SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

EN VIVO

William Oyola, con la mente puesta en el Panamericano

El joven puntano competirá a partir del 8 de julio en Oaxtepec, en la categoría U20 del torneo Junior.

Por redacción
| 23 de junio de 2022
Últimos entrenamientos. El puntano, quien tiene una beca al mérito, está ansioso por su próximo viaje a México. Fotos: ULP.

 William Oyola es integrante de la escuela de lucha de la Universidad de La Punta y deportista de la Selección Argentina. Y tiene un nuevo objetivo: el puntano de 18 años clasificó al Panamericano Junior que se realizará en Oaxtepec, México, del 8 al 10 de julio.

 

“Tengo 18 años y compito en la división U20, que son dos años más. Venimos con una preparación bastante buena, me siento bien y voy con expectativas altas y con toda la fe, porque es algo muy difícil. Siempre con la convicción de hacer lo mejor posible y dar todo de mí”, dijo Willy, y puntualizó: “Es la primera vez que voy a un Panamericano y es una nueva categoría para mí, es algo que vengo buscando desde chico y por fin se me dio. Estoy muy contento, es un sueño, una meta más lograda. Estarán los mejores y eso es un buen parámetro para saber dónde estamos parados, tanto mis entrenadores como yo en lo físico”.

 

La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, y la secretaria del Campus de la ULP, Juliana Menéndez, comentaron sus sensaciones y emociones.

 

“Estamos superfelices y orgullosos de que este deportista nos represente, por todo lo que implica la lucha para nosotros y lo que implica para la provincia”, indicó Juliana.

 

 

Entrada en calor. El equipo de lucha sigue con su rutina diaria en el Campus de la ULP.

 

 

Y Cintia puso en situación que este “es un deporte que se viene desarrollando muy bien en el campus. Chicos con talento como William Oyola podrán tener la posibilidad de contar con las herramientas y llegar adonde llegará William. Él es uno de los chicos que tiene la beca al mérito deportivo y ahora ascendió a una beca mayor que la que el Estado brinda a los deportistas que tienen su mérito, como el caso de William, quien se va al Panamericano; es el primer puntano que llega a esta instancia en lucha masculina”.

 

La secretaria de Deporte remarcó: “Tener en la Selección Argentina de chicos de San Luis de 18, 19 y 20 años que nos representen de esta manera para nosotros es un orgullo, y marca que está creciendo el deporte de manera agigantada en todos los ámbitos deportivos”.

 

Por su parte, la secretaria del Campus dijo que “este es un trabajo en conjunto, en el que todas las áreas del Gobierno empujamos para que los sueños de nuestros deportistas se hagan realidad, en este caso el de William, quien siempre tuvo como objetivo, como meta, clasificar a un Panamericano, y este año se dio”.

 

 

 Redacción / NTV

 

Comentá vos tambien...