SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

EN VIVO

Román El Original toca en San Luis: pionero de estilos fusionados

El cantante habló de San Luis con mucho cariño al recordar su infancia en la ciudad. Hoy vuelve con su proyecto musical.

Por redacción
| 24 de junio de 2022
Él es el maestro. Román Sívori, conocido como Román El Original, llega a San Luis con sus canciones que fusionan dos estilos bien marcados: la cumbia y el reguetón. Foto: Gentileza

Cuando en Argentina pocos se animaron a tocar y cantar reguetón, Román Sívori rompió los esquemas de la cumbia y la combinó con sintetizadores y ritmos urbanos que marcaron un estilo original. De allí el seudónimo que se puso al salir en escena junto con su banda.

 

Con más de veinte años de carrera siempre marcada por la movida tropical, Román El Original regresa a la provincia para cantar sus clásicos junto con los seguidores que irán a escucharlo a Comuna en una nueva edición de la fiesta La Perla. Será hoy después de las 23, con entradas a 850 pesos.

 

El cantante creador de canciones como "Yo soy tu maestro", "Si te vas" o "Brújula de amor" no recordó cuándo fue la primera vez que estuvo en la provincia junto con su proyecto, pero sí que, al menos una vez, anduvo por los escenarios puntanos junto con su música.

 

La alegría de regresar a la ciudad se multiplica porque San Luis lo traslada a su infancia, justo al momento en el que sus padres tomaban sus vacaciones en la provincia para visitar a una familia amiga que los llevó a conocer varios puntos turísticos locales.

 

Hoy llegará apurado, con el tiempo marcado por las responsabilidades de volver rápido a Buenos Aires para seguir con su agenda de presentaciones que, desde el fin de las restricciones, no pararon de surgir. "Me gustaría volver muy pronto junto a mi pareja y mis hijos para que conozcan la belleza de Potrero de los Funes, por ejemplo, un lugar que quedó muy marcado en mi retina", aseguró el cantante.

 

A pesar de que los tiempos cambian y las modas se apropian de los diferentes géneros musicales, Román se siente un pionero de la combinación de cumbia y reguetón que surgió a principios de los 2000. Ahora, los estilos son más comunes y salieron otros referentes con fusiones quizás más interesantes e innovadoras. "Seguimos vigentes a través de los años y eso nos alienta a seguir en carrera", destacó el artista.

 

Al hablar de la nueva generación de músicos que siguen la huella de Román y otros artistas como El Polaco, Néstor en Bloque o el Chily Fernández, El Original expresó que tiene sus favoritos, como L-Gante.

 

"En estos momentos siento que es uno de los artistas más convocantes del país por la gran popularidad que tiene y el alcance con el público. La mixtura de géneros que logró con la cumbia 420 es increíble y novedosa. Algo similar a lo que me pasó cuando decidí fusionar cumbia con reguetón. Además, ver cómo entusiasma a otros a seguir su estilo es destacable", agregó Román.

 

Agradecido por lo que le toca, el artista agregó: "Estoy en un muy buen momento musical donde se siente la alegría y el acompañamiento de la gente que me sigue desde hace años".

 

Para agendar

 

Hoy 23

 

Lugar: Comuna

 

Entrada: 850 pesos

 

Redacción

 

Comentá vos tambien...