18°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

18°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

EN VIVO

Ya ofrecen colonias de invierno para las vacaciones de los chicos

Las familias pueden elegir entre alternativas gratuitas y otras que duran un mes y llegan a costar hasta $4.000.

Por redacción
| 26 de junio de 2022
Actividades recreativas. Unos 40 chicos eligieron el año pasado el Club Sportivo Pringles para las vacaciones. Foto: Luciana Iglesias.

Se acercan las vacaciones de invierno y las instituciones culturales y deportivas comenzaron a ofrecer propuestas para que niños y niñas puedan pasar jornadas con juegos, talleres y actividades recreativas para estar en movimiento y que se olviden del frío. Algunas colonias de invierno son gratuitas y otras cuestan desde los $1.000 a los $4.000. Aseguran que ya tienen varios inscriptos.

 

“Nuestra alternativa consiste en que tengan talleres de cocina, de pintura y muchas cosas más. También vamos a tener profes invitados que van a hacer sus prácticas. Los días que vamos a estar son martes, miércoles y jueves de 14 a 17”, comentó Luca García, uno de los encargados de las inscripciones a la opción que brindará el Centro de Empleados de Comercio (CEC).

 

Además, explicó que la cuota tiene un valor de $1.300 y pueden asistir niños y niñas de 4 a 12 años. “Queremos darle vida al predio Recreo, ubicado en Balcarce y Taboada Mora, porque es un lugar muy lindo. Vamos a tener una tráfic para hacer el traslado de los chicos en el caso de que sea necesario. Para inscribirse, ingresan a las redes sociales del CEC y tienen nuestros teléfonos; empezamos el martes 12”, sostuvo el joven.

 

 

Opciones. Las inscripciones son por medio de las redes sociales. Foto: Luciana Iglesias.

 

 

Luciano Zill, uno de los profesores del Club Sportivo Pringles, contó que desde el año pasado empezaron a implementar la colonia de invierno y tuvieron una buena convocatoria.

 

“Comenzamos haciéndolo al aire libre cuando bajó el índice de contagios en la pandemia y más de cuarenta chicos se anotaron. Esperamos que este año sea igual. Contamos con cursos de iniciación deportiva, taller de lectura, manualidades, teatro, cocina, vóley, cestoball y fútbol”, detalló.

 

 

Las instituciones ya están realizando las inscripciones y algunas piden apto físico.

 

A partir del 5 de julio estarán los martes, jueves y viernes desde las 15 hasta las 18 en el predio del club, por calle Suipacha entre Moreno y Paraguay. “Es un mes completo y la cuota es de $4.000. Ya se contactaron varios papás. Pueden asistir niños de 5 a 13 años y los requisitos son mínimos”, agregó.

 

Por otro lado, Sebastián Llanos, referente de la Secretaría de la Juventud en el Departamento Pedernera, señaló que ya pusieron en marcha la tercera edición de las propuestas que el Molino Fénix realiza para el invierno.

 

“Está orientada para pequeños de 6 a 12 años que quieran disfrutar de talleres creativos y juegos. Queremos promover los buenos valores por medio de la diversión. Empezaremos el lunes 11 de 14:30 a 17. Vamos a sumar obras de teatro, recorridas por los estudios y  grabarán una canción”, indicó.

 

Asimismo, añadió que extenderán el plazo de la convocatoria hasta el 8 de julio. “Los tutores deben presentarse con su fotocopia del DNI y la del asistente y le damos una ficha para que un médico avale que está en condiciones de hacer actividad física”, manifestó.

 

El SUM del barrio Eva Perón replicará las opciones del Molino para que los más pequeños de los complejos habitacionales cercanos puedan llegar a disfrutar de las mismas actividades.

 

Comentá vos tambien...