26°SAN LUIS - Miércoles 08 de Febrero de 2023

26°SAN LUIS - Miércoles 08 de Febrero de 2023

EN VIVO

La polaca Iga Swiatek ganó por segunda vez el trofeo en Roland Garros

La número uno del ranking mundial de la WTA derrotó por 6-1 y 6-3 a la estadounidense Cori “Coco” Gauff.

Por redacción
| 04 de junio de 2022
La tenista polaca ya había ganado el abierto francés en la edición 2020. Fotos: Télam

La tenista Iga Swiatek se consolidó en la cima del tenis mundial femenino al conquistar este sábado por segunda vez en su carrera el abierto de Roland Garros, tras arrasar en la final a la estadounidense Cori Gauff por 6-1 y 6-3.

 

Swiatek, número uno del ranking mundial de la WTA, iluminó con su tenis avasallante la cancha central Philippe Chatrier del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne y superó ampliamente a Gauff (23) en un monólogo que duró una hora y 10 minutos.

 

La polaca nacida en Varsovia hace 21 años (los cumplió el 31 de mayo pasado) sacó a relucir lo mejor de su repertorio y conquistó de nuevo París, tal como lo había hecho en la edición de 2020.

 

Swiatek estiró su invicto a 35 partidos en una temporada inolvidable en la que alcanzó el número uno del mundo (influyó el retiro prematuro de la australiana Ashleigh Barty) y en la que obtuvo los títulos en Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma y Roland Garros, más dos victorias en la Billie Jean King Cup, en una campaña notable.

 

Admeás igualó el récord de triunfos consecutivos en poder de la estadounidense Venus Williams, quien también ganó 35 partidos seguidos en 2000.

 

 Gisela Dulko y Gaby Sabatini igual festejaron su buen desempeño en el partido final.

 

Gaby y Gisela no pudieron

 

Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia, y su compatriota Gisela Dulko, se quedaron en las puertas del título al caer hoy ante las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone por 1-6, 7-6 (7-4) y 10-6 en la final del torneo de exhibición de Leyendas que se jugó en Roland Garros.

 

Sabatini, de 52 años y exnúmero tres del ranking, y Dulko, de 37 y exlíder del ranking mundial de dobles, cayeron en una final ajustadísima que recién se definió en el tie break rápido del tercer set luego de una hora y 22 minutos, en la cancha Suzanne Lenglen del complejo ubicado en el barrio de Bois de Boulogne, en el sureste de París.

 

La pareja argentina cumplió una gran actuación en el certamen de exhibición y así ganaron el Grupo A tras dos victorias, sobre las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández por 6-3 y 6-3, y ante la dupla compuesta por la croata Iva Majoli y la francesa Mary Pierce por 6-4 y 6-1.

 

 

Solana Sierra cayó en la final junior

 

La tenista marplatense Solana Sierra no pudo contra la checa Lucie Havlickova y perdió este sábado la final del torneo de juniors femenino de Roland Garros.

 

 La tenista marplatense (derecha) llegó a la final de Roland Garros Juniors.

 

La jugadora europea, novena favorita a quedarse con el título, se impuso por 6-3 y 6-3 en una hora y 13 minutos de juego, y casi que no le dejó chances a la joven argentina.

 

Tras caer en el final, la marplatense se puso a llorar de manera desconsolada en su silla por la oportunidad perdida de poder alzarse con el título parisino.

 

Sierra, número 575 en el ránking de la WTA, hizo un torneo impresionante ganándole a rivales con mucha mejor ubicación que ella y se dio en el año en el cual debutó en el equipo argentino en la Copa Billie Jean King (ex Fed Cup).

 

Télam/NA/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...