20°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

20°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

EN VIVO

Empezó la colocación de 820 luminarias led en dos barrios

Beneficiará de manera directa a 2.150 hogares. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de quince días.

Por redacción
| 01 de julio de 2022
Necesidades cubiertas. La Intendencia planifica sus iniciativas de acuerdo a las sugerencias de los vecinos. Foto: Municipalidad de San Luis.

En la ciudad de San Luis las obras avanzan a paso firme. Cada barriada es tratada según las necesidades de los vecinos y las proyecciones para un futuro prometedor. Ahora, la Municipalidad concreta el recambio de 820 luminarias a led en el Serranías Puntanas y el 500 Viviendas Sur. La iniciativa conforma un aporte clave para el cuidado del planeta.

 

“Se trata del primer sector que tendrá 100% tecnología led. Además es el más grande, hablamos de 2.150 familias. Esto es un muy buen comienzo y un puntapié inicial para lo que queremos lograr en toda la ciudad. Lo que viene es muchísima esperanza. Primero y principal por cuestiones medioambientales, también para la seguridad en cada uno de los barrios”, señaló el intendente Sergio Tamayo durante el inicio del proyecto.

 

De acuerdo a lo que especificó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Diego Hernández, la obra cubrirá a más de 2 mil hogares: se beneficiarán de manera directa unas 5.500 personas. Las tareas radican en la transición tecnológica de sodio de alta presión a luces led de 150 watts.

 

“Esto generará un ahorro de energía y contribuirá a la noción de ser una gestión amigable con el entorno medioambiental. La obra tiene un plazo de ejecución de quince días y se hace con personal municipal al 100%”, detalló el funcionario.

 

Uno de los beneficios de esta intervención tiene que ver con la modalidad de aplicación. A medida que se desarrolla el recambio, el sistema empieza a funcionar. Esto significa que, más allá del plazo de concreción final, en diferentes sectores los vecinos podrán aprovechar la nueva iluminación con antelación.

 

Hernández agregó que la medida se materializa con fondos municipales y genera un círculo económico virtuoso, ya que la adquisición de la luminaria es 100% local. “Todas las nuevas obras que se llevan adelante están integradas por tecnología led. La verdad es que nos pone muy contentos porque justamente este tipo de artefactos, además de beneficiar al medio ambiente, permiten una luminosidad importante”, indicó el funcionario.

 

Para la realización de los trabajos operan al menos cuatro grúas en doble turno, con dos operarios cada una. Esto grafica el aporte directo, pero indirectamente se genera un flujo que no deja de sumar a la reactivación de la economía.

 

“Se trabaja siempre con la atención en las necesidades y pedidos de los vecinos. Las obras son planificadas por la Municipalidad pero con la prioridad en lo que los ciudadanos requieren”, manifestó.

 

Tamayo precisó que comenzaron en estos barrios porque son dos de los más grandes y de los más alejados del casco céntrico, en cuanto a lo que es el sur de la ciudad. “Dentro de quince días estará finalizada la obra y la podrán disfrutar. Además, se colocan diez garitas de colectivos con iluminación. Lo hace el personal de la Municipalidad y es un trabajo extraordinario por la velocidad para cumplir esta tarea”, describió.

 

 

Progreso

 

El intendente recordó que el sur capitalino atraviesa importantes avances, no solo en materia de disposiciones para mejorar la calidad de vida de los barrios, sino en emprendimientos que potenciarán la eficiencia en el tránsito, como es el cruce de avenida Lafinur.

 

“Tiene un avance importantísimo. Es maravilloso porque se van a conectar los barrios. Trabajamos en diferentes sectores con asfalto, veredas, cordón cuneta y la integración con el casco céntrico. Esta integración hará todo más económico para el transporte, para las ambulancias, para la seguridad. Va a ser maravilloso todo lo que se va a vivir en el sur”, concluyó.

 

Redacción

 

Comentá vos tambien...