33°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

33°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Inglaterra: rige una alerta roja por primera vez en su historia

La advertencia por calor extremo comenzó a regir este lunes y se mantendrá también este martes, cuando se espera llegar a los 40 grados.

Por redacción
| 18 de julio de 2022
Foto: BBC News

Inglaterra se prepara para vivir un auténtico infierno esta semana con temperaturas por encima de los 40 grados, en un país que no está preparado para soportar el calor extremo, tras la alerta roja que emitió por primera vez en la historia el Servicio Meteorológico británico (Met Office).

 

La advertencia por calor extremo comenzó a regir este lunes y se mantendrá también este martes en gran parte de Inglaterra, desde Londres y el sureste hasta York y Manchester.

 

Las temperaturas en el Reino Unido rara vez superan los 35 grados y el récord más cercano fue de 38.7 grados en Cambridge en 2019, siendo el promedio durante el verano de 23 y 24 grados centígrados.

 

Los meteorólogos esperan que la capital británica alcance los 38 y 39 grados durante la tarde, con la posibilidad de superar el pico de los 40 grados el martes por la tarde.

 

Las autoridades anticiparon una interrupción generalizada en todo el Reino Unido, con hospitales, escuelas y redes ferroviarias advirtiendo sobre cierres y cancelaciones debido a condiciones extremas y riesgos para la vida como resultado.

 

También se alertó sobre los cambios que se requieren en las prácticas laborales y en las rutinas diarias.

 

En Inglaterra los hogares no están preparados para el calor extremo, ya que la mayoría no tiene aire acondicionado y comprar un simple ventilador se volvió casi una tarea titánica debido a la demanda.

 

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (Uksha, por sus siglas en inglés) declaró la emergencia nacional "ya que las personas corren el riesgo de sufrir un golpe de calor y una insolación".

 

Se instó a la población a evitar todos los viajes no esenciales y se advirtió sobre importantes interrupciones en el transporte público.

 

Los operadores de trenes, incluido Transport for London (TFL), recomendaron encarecidamente a los pasajeros que no viajen durante estas 48 horas.

 

Las temperaturas muy altas pueden afectar los rieles, las líneas eléctricas aéreas y los equipos de señalización, así como también sus vías. La mayoría de los subterráneos de Londres tampoco tienen aire acondicionado.

 

Los científicos de Met Office aseguran que el pronóstico de 40 grados es resultado del cambio climático.

 

Télam/MGE

 

Comentá vos tambien...