23°SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

23°SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Bruno de Genaro, con la mira en el Mundial U20

El atleta de San Luis está en Ibagué, en la recta final de su preparación. Competirá en 400 m con vallas.

Por redacción
| 22 de julio de 2022
De Genaro será uno de los cuatro argentinos que estará en Cali 2022. Foto: Bruno de Genaro

Doce días faltan para que Bruno de Genaro esté entre los 56 participantes que afrontarán los 400 m con vallas en el Campeonato Mundial U20 en Cali, Colombia. El atleta de San Luis, quien entrena bajo las órdenes de Pedro Nadal, ya está en tierra cafetera en la parte final de su preparación, aclimatándose a la altura y temperatura colombianas.

 

De Genaro salió el sábado desde San Luis y tras una escala en Buenos Aires, el domingo por la noche arribó al país sede del certamen.

 

Allí, junto a los otros tres representantes argentinos —Tomás Mondino (100 m y 200 m), Bautista Diamante (100 m y 200 m) y Juan Manuel Arrieguez Vivarelli (Bala)—, se alojó para entrenar en la ciudad de Ibagué, ubicada a 240 kilómetros de Cali. La delegación argentina la completan los entrenadores Víctor Gómez (jefe de equipo), Ceferino Mondino y Julio Piñeiro.

 

De Genaro correrá las series de 400 m c/vallas el miércoles 3/8 a las 12:10, hora argentina.

"Estoy muy feliz, motivado, disfrutando cada momento. Colombia nos recibió genial. La gente, superalegre y amable", contó Bruno.

 

Y continuó: "Me siento bien. Para mí esta experiencia es muy importante, así que con la cabeza puesta en entrenar y prepararme de la mejor manera. Físicamente estoy bien, sin dolores, 10 puntos".

 

"El Cardenal" tiene en su agenda las series del miércoles 3 de agosto y en caso de avanzar, la semifinal será al día siguiente; y la gran final está programada para el viernes 5.

 

"El objetivo es bajar la marca y si pasamos de ronda, bienvenido sea", destacó. Su mejor registro en la prueba es 52.19, logrado hace pocas semanas atrás en Río de Janeiro. "Esa competencia me dio mucha motivación y entusiasmo. Sumado a eso, las tres semanas que estuve en San Luis cuando regresé de Brasil entrené muy bien", contó.

 

Está muy ilusionado y disfruta este presente soñado. Está ante el certamen al que todo atleta aspira. "De a poco empiezo a caer en que participaré de un Mundial. Me pasó antes de viajar, con mi familia y mi novia, hubo algunas lágrimas. Pero quiero disfrutarlo y vivirlo en vez de estar haciéndome la cabeza".

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...