22°SAN LUIS - Domingo 02 de Octubre de 2022

22°SAN LUIS - Domingo 02 de Octubre de 2022

EN VIVO

Afirman que el festival Chau Vacaciones convocó a unas 30 mil personas

La gran celebración fue en el Parque de las Naciones. Hubo paseos a caballo, circuitos de combate, cortes de pelo, shows de magia y baile, entre otros atractivos.

Por redacción
| 23 de julio de 2022
Trucos. El Mago Enmascarado brindó su show con Mickey, Spider-Man y otras figuras. Foto: Martín Gómez.

Para despedir el receso escolar de invierno, las familias puntanas disfrutaron de una tarde de shows y actividades en el Parque de las Naciones que se denominaron Chau Vacaciones. Según estimaron desde el Gobierno, el encuentro convocó este sábado a más de 30 mil personas, en un tarde de sol y temperatura primaveral.

 

Al llegar al parque después del mediodía, ya se veía una gran cantidad de vehículos estacionados. Sin embargo, alrededor de las 16 horas el flujo de tránsito fue mucho más lento porque aún llegaban familias al pulmón verde de la ciudad.

 

La pista de patinaje estaba llena y los chicos hacían fila mientras esperaban su turno. En esa zona se ubicaron los food trucks para quienes deseaban compartir un instante gastronómico.

 

 Foto: Martín Gómez.

 

En otro sector se ubicó el escenario principal y alrededor hubo diferentes stands y atracciones para toda la familia.

 

“Hay muchas actividades, entretenimiento y diversión. Tenemos un gran despliegue del Ejército Argentino con una pista de combate donde los chicos van a tener postas y obstáculos. También hay paseos a caballo del Centro de Actividades Hípicas y una kermés con todas las secretarías y ministerios. En el escenario central tenemos muchos shows de magia y musicales. Estamos muy contentos con esta gran convocatoria”, dijo la jefa de Subprograma Vínculos Institucionales, Vanesa Lazart.

 

En los diferentes stands hubo actividades a cargo de la Secretaría de Cultura, la Universidad de La Punta (ULP), el Ministerio de Educación, entre otros. Además, estaba la Brigada de Peluquería del Ministerio de Desarrollo Social, que les cortó el pelo a los chicos para que estén listos para empezar las clases mañana.

 

 Foto: Martín Gómez.

 

Una vecina de la ciudad, Gladys Lucero, se enteró de la celebración por la radio y decidió ir con su hijo y sus dos nietas. La familia completa llegó temprano para encontrar un lugar que tuviera sombra. Armaron las reposeras y almorzaron lo que habían llevado.

 

“El evento es espectacular, me parece una idea fantástica. Está divino, todo hermoso y ojalá siempre se repita. Estoy pasándola bárbaro y mis nietas están disfrutando del espectáculo”, expresó Lucero.

 

Los niños y niñas a partir de 9 años tuvieron acceso a la fiesta flúor que se realizó en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del parque. Otros optaron por pasear a caballo.

 

“Vino el Cuerpo de la Policía Montada que trajo 5 equinos para que todos los niños, niñas y adolescentes pudieran acercarse a saludarlos, acariciarlos, sacarse una foto o montar. Además, vinimos con una equino kermés donde hay diferentes juegos relacionados a las actividades hípicas”, contó la jefa del Subprograma del Centro de Actividades Hípicas “Terrazas del Portezuelo”, Ornella Mascia.

 

 Foto: Martín Gómez.

 

En el skatepark, jóvenes deportistas de todo el país se reunieron para disfrutar de una tarde de Quad Skate. “Estamos celebrando el Día del Amigo con juegos y premios. La idea es divertirnos y compartir, al mismo tiempo es un encuentro nacional porque han venido patinadores de todo el país, hay gente de Catamarca, Mendoza y Córdoba, entre otros”, sostuvo una de las profesoras de la escuela de Quad Skate, Priscila López. Se trata de una disciplina sobre patines en rampas. La escuela funcionará desde agosto los días lunes, miércoles y sábados en el parque.

 

Redacción/ALG

 

Comentá vos tambien...