19°SAN LUIS - Domingo 02 de Octubre de 2022

19°SAN LUIS - Domingo 02 de Octubre de 2022

EN VIVO

Sanyo y Agustín Tapia, abonados a las semifinales

La dupla N° 3 del mundo accedió a esa instancia en todos los torneos del año. Hoy van por su quinta final.

Por redacción
| 23 de julio de 2022
El "Mago" del pádel. Sanyo pasa un gran momento deportivo junto al catamarqueño Agustín Tapia. Foto: World Padel Tour.

Daniel “Sanyo” Gutiérrez (N° 6 del Ranking WPT) y el catamarqueño Agustín Tapia (6), como ocurrió a lo largo de toda la temporada, volvieron a meterse entre las cuatro mejores parejas del torneo. Esta vez fue en el Open de Málaga, tras vencer en sets corridos al español Jon Sanz (25) y al bahiense Miguel Lamperti (18)

 

Hoy a las 14 —hora argentina— jugarán por un lugar en la final ante Alex Ruiz (8) y Jerónimo González (16). En la otra llave se medirán el chaqueño Franco Stupaczuk (7) y el brasileño Pablo Lima (9) ante los españoles Miguel Yanguas (19) y Jorge Nieto (20).

 

Estamos en una nueva semifinal, pero no nos conformamos. Queremos seguir y meternos en  una final más. Daniel "Sanyo" Gutiérrez

 

Victoria sin fisuras

 

El primer set entre Gutiérrez y Tapia contra Lamperti y Sanz no podía empezar con mayor igualdad: 4-4 y todo por decidir en los instantes finales. Fue en el décimo game cuando la pareja número 3 del mundo consiguió el quiebre, que le permitió cerrar en ese momento el primer capítulo a su favor por un resultado ajustado de 6-4.

 

En el segundo set, Jon Sanz y Miguel Lamperti siguieron metiendo presión sobre el servicio de sus rivales, pero no fueron capaces de lograr su objetivo. Lo aprovecharon Sanyo y Agustín, que sacaron ventaja en el marcador tras romper en el cuarto game (3-1). Manteniendo el nivel y la intensidad hasta el final del duelo, el puntano y el catamarqueño sellaron su pasaporte a unas nuevas semifinales venciendo por 6-4 y 6-3.

 

 

Semis, su piso

 

A lo largo de la temporada, Gutiérrez y Tapia accedieron a semifinales en los doce torneos disputados hasta el momento: diez Open y dos Master. En los once certámenes anteriores accedieron a la final en cuatro oportunidades, y en todas fueron campeones. “Lo más difícil en un deporte es la regularidad. Este año hemos jugado bien casi siempre, aunque también hemos perdido porque nos han superado en algunos partidos”, recalcó Sanyo tras el partido.

 

Además, a esa racha de ser protagonistas puede agregarse el último torneo de 2021, en donde fueron finalistas del Master Final.

 

Redacción / NTV

 

 

 

Comentá vos tambien...