19°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

19°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

EN VIVO

La biblioteca de Justo Daract ofrece 18 talleres culturales y educativos

Grandes y niños, además de tener un lugar para leer, aprenden pintura, ajedrez, danza, entre otros.

Por redacción
| 27 de julio de 2022
En las salas. Los más pequeños aprenden de a poco pintura y dibujo. Foto: Gentileza.

No todo es silencio absoluto para leer en la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento” de Justo Daract, ya que desde hace varias semanas recibe a cientos de vecinos en sus talleres. Hasta el momento, ofrece dieciocho propuestas culturales y educativas para todas las edades. Los cupos permanecen abiertos para quienes quieran sumarse.

 

 

Lorena Cocaña, integrante de la comisión directiva de la institución, comentó que los cursos son brindados gracias a un trabajo en equipo que realizan con el Centro “Nueva Cultura”.  “Le estamos poniendo todas las pilas y lo bueno es que la gente está colaborando y participando mucho en la reactivación de este espacio, que es tan importante para las ciudades”, dijo.

 

 

Para pasar y leer
Los días y horarios de atención para pasar a visitar y recorrer la biblioteca popular son de lunes a viernes de 10 a 12 y por la tarde de 16 a 20:30. También abren algunos sábados.

 

Además de acercarse a leer, los vecinos pueden inscribirse en talleres de idiomas como inglés, portugués e italiano; de pintura y dibujo creativo; de lengua de señas; de canto; de baile; para aprender a tocar distintos tipos de instrumentos; de peluquería; de manicuría y uno de los últimos que sumaron es para hacer productos con la técnica de mosaiquismo.

 

 

 

Otro de los más concurridos es el de ajedrez, al que asisten niños y niñas que ya se animaron a competir a nivel provincial en los campeonatos y obtuvieron varios primeros premios. 

 

“Están a pleno y asisten personas de todas las edades. También hay un ciclo de charlas denominado Construir Igualdad, para enseñar a leer y a escribir. Tiene mucha convocatoria porque es para todo el público y lo ofrece Cristina 'Tata' Evangelista, una docente jubilada”, detalló.

 

 

Le estamos poniendo todas las pilas y la gente está participando mucho en la reactivación de este espacio. Lorena Cocaña

 

Cocaña aseguró que desde que trabajan con estas propuestas, los pasillos y las salas de la biblioteca volvieron a llenarse de vida. “Cada vez que vienen, la recorren y de a poco ven cómo está funcionando. Porque hay muchos vecinos que a pesar de que viven en Daract, no la conocían en su interior”, sostuvo.

 

Asimismo, explicó que mantienen las instalaciones con el aporte mensual que realizan los socios. Actualmente son alrededor de ciento treinta y la cuota tiene un valor de $200. Quienes quieran colaborar deben acercarse a la institución ubicada en Juan B. Justo 380. A cambio, podrán utilizar las salas del establecimiento y retirar libros en modalidad de préstamo.

 

“Esto nos ayuda muchísimo. Con lo que recaudamos y con apoyo del Municipio, días atrás pintamos el frente del edificio porque le hacía falta y se veía deteriorado”, agregó.

 

 Redacción / NTV

 

 

Comentá vos tambien...