21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

EN VIVO

GEPU ya tiene definido el 90 por ciento de su nuevo plantel

En redes sociales oficializaron la llegada de cinco jugadores y aún no se retiran del mercado de pases.

Por redacción
| 28 de julio de 2022
GEPU busca la magia de los 90 en la actualidad. Foto: Gentileza.

En Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos (GEPU) casi no se alcanzan a bajar de la ola de emociones que significó la participación en la Liga Federal de Básquet, en la que el equipo despertó un lazo fenomenal con la gente, que ya comenzaron a surfear la nueva, que es más grande y ambiciosa: la de la participación en la Liga Argentina, la segunda categoría de este deporte a nivel país.

 

Hace algunas semanas se concretó lo que parecía un secreto a voces, que era que el equipo de San Luis buscaría participar del nuevo torneo, y en las últimas horas anunciaron a través de redes sociales la llegada de 5 jugadores que comienzan a moldear el nuevo plantel, y la continuidad de otros dos que le agregarán sentido de pertenencia al "Nuevo Lobo".

 

Lo más importante y que nunca estuvo en duda es la continuidad de Gustavo "Lobito" Fernández al frente del equipo. El entrenador se había embarcado en este proyecto con la intención de llevar otra vez a GEPU a los primeros planos del básquet nacional.

 

Dos jugadores del plantel anterior continuarán en el equipo: son Gustavo Acosta, el emblema de GEPU en el último tiempo, y Hans Feder Ponce, el máximo anotador desde que se sumó.

 

El "Lobito" ya había anunciado en diálogo con El Diario que la pretemporada del equipo comenzaría el 23 de agosto, y aunque todavía falta prácticamente un mes, ya puede contar con cinco caras nuevas para su equipo.

 

Uno de ellos es Andrés Lugli, un armador de juego que viene de disputar con Platense la Liga Nacional. Tiene 26 años, es nacido en Esperanza, Santa Fe, y en su trayectoria jugó en Alma Junior, Banda Norte, Central San Javier, Estudiantes de Olavarría, Libertad de Sunchales, Sportivo Suardi y Platense.

 

La última temporada con el "Calamar" promedió 6.5 puntos, 5.3 rebotes, 3.1 asistencias y 1.7 balón recuperado en 26,5 minutos.

 

Pablo Osores tiene 35 años, nació en San Miguel de Tucumán y tiene un largo recorrido por Unión Progresista de Villa Ángela, Estudiantes de Concordia, Tucumán BB, La Unión de Colón, Anzorena de Mendoza, Asociación Mitre de Tucumán, Echagüe de Paraná, Unión de Santa Fe y Ferrocarril Oeste.

 

Con el "Verde" viene de jugar 13,9 minutos de promedio, con 6.1 puntos, 1.5 rebote y 0.7 asistencia.

 

Rodrigo Haag, de 27 años, es un escolta nacido en Santo Tomé, Santa Fe. Viene de jugar la última temporada en Lanús y antes había jugado en Echagüe, Unión de Santa Fe, Quimsa, Salta Básquet, San Isidro, CAO de Ceres y Estudiantes de Concordia. Precisamente en este club fue donde consiguió sus mejores números, con 13.4 puntos y 3.5 rebotes en 24 minutos de media.

 

Jeffrey Merchant, hijo de Edgar que supo brillar en el GEPU de los '90, tiene 24 años, es ala pívot y pasó por Pueblo Nuevo, Quilmes, Petrolero Argentino y Estudiantes de Olavarría.

 

Su última temporada sumó 12.8 puntos, 5.5 rebotes y 2.3 asistencias en 31,8 minutos de promedio.

 

Por último, Valentín Costa, de 22 años, el base que es hijo de Rafael, otra gloria del club. Viene de jugar en Ciclista de Junín y antes había pasado por Rivadavia de Mendoza, donde fue una de las figuras con 24,3 minutos de promedio, 7.7 puntos, 3.4 rebotes y 4.1 asistencias en 29 partidos disputados.

 

Ya en Junín, en la temporada 2021/22 jugó 47 partidos y anotó 356 puntos, con 7.6 de promedio.

 

MM

 

Comentá vos tambien...