SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

EN VIVO

UPrO: ya se anotaron más de 1.500 personas para la cursada

Las opciones más elegidas en San Luis  son Estilista y Armador y Montador de Paneles de Durlock.

Por redacción
| 03 de julio de 2022
Requisitos. Para inscribirse solo hay que ser mayor de 18 años. Foto: ANSL

Ya se anotaron más de 1.500 personas en los cursos de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” (UPrO). La convocatoria sigue abierta hasta el 8 de julio y los referentes del establecimiento estiman que duplicarán la cifra.

 

“Llevamos más de 1.500 aspirantes entre las cuatro sedes. Aún queda tiempo para inscribirse y generalmente en los últimos días se genera mayor flujo, por lo que vamos a llegar a más de 3 mil inscriptos”, explicó la secretaria general de la institución, Melisa Persa.

 

La casa de estudios tiene una oferta académica de trece cursos divididos en cuatro sedes. Tres centros se ubican en San Luis y el restante en Villa Mercedes.

 

Las personas que se sumen deberán cumplir una etapa introductoria. Como las carreras tienen cupos limitados, solo quedarán quienes aprueben esta instancia. 

 

“Deben realizar un curso de nivelación. No es que los 3 mil inscriptos que vamos a tener van a entrar. Tras la etapa de introducción, van a quedar los lugares que tenga cada carrera por turno”, explicó el secretario de Extensión y Vinculación, Mario Echevarría. Según indicó, actualmente en las cuatro sedes hay un total de 2.500 estudiantes.

 

 

Opciones

 

En San Luis, en el edificio del barrio Serranías Puntanas, ubicado en calle Juanón Lucero 1251, brindan el curso de Diseño Asistido por Computadora 2D Autocad. En la avenida Justo Daract, esquina Centenario, se encuentra la ex Scac donde dictan las carreras de Reparación de Motos, Estilista, Armador y Montador de Paneles y Cielorrasos de placas de yeso Durlock. En calle Borges y avenida Gardel, en la sede de la Tercera Rotonda, disponen el curso de Programador Lógico Controlado PLC.

 

En Villa Mercedes, en calle 9 de Julio a la altura 1095, ofrecen los cursos de Sistema de Construcción en Seco de Viviendas; Tapicería, Diseño y Restauración; Profesional en Imagen Personal; Bombas y Calderas de Uso Domiciliario. También se puede cursar Barbería, Maquillaje Social y Artístico, Sensores y Neumática Industrial y Gerenciamiento Gastronómico.

 

“Hasta el momento, Estilista y Durlock son las más elegidas en San Luis, mientras que en Villa Mercedes Tapicería contabiliza más de 200 postulantes. Barbería y Profesional en Imagen Personal también tienen mucha preferencia”, detalló Persa.

 

Los interesados deben acercarse a las sedes de la UPrO de lunes a viernes, de 8 a 20. Para inscribirse es necesario ser mayor de 18 años y presentar el DNI al momento del trámite. Para más información comunicarse al 0800-345-4222. También se pueden contactarse por redes sociales o en www. uprosanluis.edu.ar.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...