25°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

25°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

EN VIVO

Detenido por violar a 3 hermanos declaró y dijo que es inocente

Los ultrajes habrían sucedido cuando las presuntas víctimas y el sospechoso eran menores.

Por redacción
| 07 de julio de 2022
Detenido el martes. F.P. continuará alojado en una celda de la Comisaría 2ª. Foto: UROP 1.

Entre este jueves y viernes, el juez de Garantías 1, Juan Manuel Montiveros Chada, deberá resolver la situación procesal de F.P., un joven de 27 años acusado de “Abuso sexual con acceso carnal”, en perjuicio de sus tres hermanos (dos niñas y un niño). El sospechoso fue indagado por el magistrado el martes: declaró, y su defensa, representada por Cristian Daniel Galgano, solicitó ocho días de prórroga de la detención, aunque el miércoles pidió el cese de esa medida.

 

F.P. fue arrestado el martes a la mañana tras aproximadamente un mes de tareas investigativas. Una brigada de investigadores de la Unidad Regional de Orden Público (UROP) 1 lo interceptó en inmediaciones de la calle Víctor Tula y Abelardo Figueroa, en la zona noreste de la ciudad.

 

Una fuente policial señaló que el sospechoso alquila un departamento en esas inmediaciones y que apostaron una consigna policial durante varios días para lograr identificarlo y hallar el momento oportuno para aprehenderlo. “Como sabía que pesaba una orden de detención sobre él, solo hacía trabajos informales, como changas, para no dar pistas sobre su paradero”, resaltó la informante.

 

Consultado por El Diario, Galgano comentó que los hechos denunciados habrían sucedido entre 13 y 14 años atrás. “En una audiencia de indagatoria se tiene el derecho constitucional de no declarar sin presunción de que se sea culpable o inocente. Él decidió declarar y declaró que es todo mentira, todo falso y que es por una maniobra económica de su padrastro. Él obviamente proclama su inocencia, más de eso no voy a comentar”, expresó el letrado.

 

En cuanto a la causa, refirió que su defendido fue denunciado en 2020 por su padrastro y que los ultrajes habrían sucedido cuando las presuntas víctimas y el sospechoso eran menores. Actualmente, todas las partes son mayores.

 

“(Su padrastro) denunció que, durante una determinada edad, los menores fueron víctimas de supuestos abusos con acceso carnal por parte de mi cliente en determinadas oportunidades”, detalló, y agregó que, según la presentación, esos hechos sucedían en el hogar cuando los chicos quedaban solos.

 

Galgano adelantó que, si bien debe comenzar a estudiar la causa en profundidad, tiene pensado solicitar que se le realicen pericias psicológicas y psiquiátricas al denunciante y a las presuntas víctimas.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...