34°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

34°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

"Nuestros patriotas dejaron sus seguridades y familias por la libertad de la Patria"

El obispo de San Luis encabezó el Tedeum por el Día de la Independencia en la Parroquia la Merced. Luego hubo un acto en homenaje al general Pedernera, en la plaza que lleva su nombre.

Por redacción
| 09 de julio de 2022
"Los gestores de la Patria se enfrentaban a limitaciones, pero tenían mística, fe y una gran devoción a la Virgen María", recordó Barba. Foto: ANSL.

La Parroquia la Merced, de Villa Mercedes, albergó el Tedeum por el Día de la Independencia. El obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba, encabezó la tradicional ceremonia de la que participaron delegaciones y banderas de la Policía, del Ejército, de la V Brigada y veteranos de Malvinas. También asistieron autoridades provinciales, municipales, funcionarios y legisladores. 

 

“Los gestores de la Patria se enfrentaban a limitaciones, pero tenían mística, fe y una gran devoción a la Virgen María”, dijo el obispo durante la ceremonia. Y continuó: “El objetivo era recuperar los derechos. A San Luis llega, el 20 de julio, la circular del soberano congreso, notificando la Independencia, recibida con gran júbilo por la población”.

 

Foto: ANSL.

 

Barba destacó: “Nuestros patriotas dejaron sus seguridades y familias, porque fueron por un bien mayor: la libertad de la patria". 

 

Para finalizar el obispo oró: "Que las Mercedes que Dios nos ha dado por mediación de su Madre, sean hoy esa Gracia de lo Alto que nos levante y levante nuestras miradas y acciones para seguir construyendo una verdadera patria de hermanos como la que con tanto sacrificio han sabido lograr los patriotas de antaño. Dios bendiga nuestra bendita Patria Argentina con la verdadera libertad de los hijos de Dios".

 

Después del Tedeum los participantes se trasladaron hacia la plaza Pedernera, para asistir a un acto en homenaje al general Juan Esteban Pedernera, cuyos restos descansan bajo el monumento del espacio verde.

 

Foto: ANSL.

 

Allí, ante la atenta mirada de seis granaderos que escoltaban el monumento, hubo un minuto de silencio y colocaron ofrendas florales.

 

Foto: ANSL.

 

Durante el homenaje, el historiador Mario Alonso compartió una reseña de la vida y obra de quien fuera uno de los granaderos más aguerridos del general José de San Martín y que llegara a presidir la Confederación Argentina.

 

Foto: ANSL.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...