El sol acompañó al desfile patrio por avenida Mitre en Villa Mercedes
El Gobernador, el intendente de la ciudad y otros funcionarios dijeron presente en el palco. Agrupaciones gauchas, veteranos de Malvinas y escuelas, entre otras instituciones, marcharon con sus banderas.
Apenas pasadas las 11, con un sol brillante que ayudó a mermar la fresca jornada en Villa Mercedes, comenzó el desfile patrio en Villa Mercedes. Fue una jornada emotiva donde los militares y las agrupaciones gauchas tuvieron su oportunidad de conmemorar el Día de la Independencia.
En el palco, ubicado en la plaza San Martín, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, el intendente Maximiliano Frontera, funcionarios y legisladores dijeron presente en el acto principal por el 206° Aniversario de la Independencia.
La celebración comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, luego fue el turno de las danzas tradicionales y finalmente empezó el desfile por la avenida Mitre.
Gauchos de Liborio Luna llevaron a la Virgen de las Mercedes, patrona de Villa Mercedes, para encabezar la marcha del 9 de julio. Luego fue el turno de los veteranos de Malvinas, quienes portaron una bandera que ocupó casi una cuadra de extensión. Los acompañaron miembros del Regimiento Granaderos de San Martín.
La escuela Gobernador Alric, con sus flamantes 75 años, fue la primera en marcar el paso. A esta le siguieron abanderados y abanderadas de otros colegios que desfilaron ante una multitud de vecinos que acompañó el acto.
Cerca de las 14:30, se retiró la Banda de Música y Guerra de la V Brigada Aérea, acompañado por el Colegio N° 17 y con los veteranos. Luego, fue el turno de las agrupaciones gauchas.
El Regimiento de Granaderos de San Martín tuvo una participación especial en la apertura y final de la parte militar donde marcharon montados a caballos.
“Hemos ‘malvinizado’ Villa Mercedes y la Provincia, haciendo un homenaje a todos los caídos en Malvinas, a la base heroica de Villa Reynolds y a todos los hermanos que participaron de esa gesta ¡Las Malvinas son argentinas, viva la patria!”. Así concluyó el tradicional desfile cívico militar que se realizó este sábado en la ciudad de la Calle Angosta.
La avenida Mitre estuvo repleta de patriotas que probaron la gastronomía típica de la fecha y disfrutaron de un clima que alentó a salir a las calles.
Al ritmo de la danza
Fue tiempo de la música. Pasada las 17, arrancó el Festival de la Independencia en el anfiteatro de Calle Angosta. Contó con la asistencia de varios interesados, con algunos pocos asientos vacíos y con el sonido aportado, en primera instancia, por "Los Politos". Además, habían puestos de artesanos y emprendedores.


Más Noticias