12°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

12°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Mendoza Premier Padel: dos argentinos se enfrentarán en la final

Este domingo a las 18:30 el pehuajense Fernando Belasteguin junto al español Arturo Coello intentarán agrandar su leyenda contra la fuerte dupla del chaqueño Franco Stupaczuk y el brasilero Pablo Lima.

Por redacción
| 14 de agosto de 2022
Stupa y Lima irán por su corona en el Premier Padel. Foto: Martín Gómez.

El Mendoza Premier Padel se aseguró un campeón de nacionalidad argentina ya que este domingo a las 18:30 en el Aconcagua Arena, Fernando Belasteguin junto al español Arturo Coello intentará agrandar su leyenda cuando juegue la final del torneo ante el chaqueño Franco Stupaczuk y el brasilero Pablo Lima.

 

 

A la final sin sorpresas

 

Sólidos, contundentes, implacables. Así fue el partido sin fisuras que hicieron este sábado el chaqueño Franco Stupaczuck y el gaucho Pablo Lima para meterse en la final del Mendoza Premier Padel de Mendoza en el primer turno de las semifinales.

 

 

 

 

La pareja N°4 del torneo salió decidida a no permitir una nueva sorpresa de los españoles Alejandro Ruíz y Jerónimo González que venían de eliminar a los mejores del mundo (Juan Lebrón y Alejandro Galán) en cuartos de final.

 

El primer set fue un recital de la dupla latinoamericana que consiguió los quiebres claves para cerrar con un parcial de 6-2.

 

La segunda manga que había arrancado para tomar el mismo rumbo que la primera, llegó a tener un match point para Stupa y Lima con el partido 5-2, pero los españoles aprovecharon algunos errores y llegaron a estar 5- 4. Finalmente, el chaqueño sostuvo su servicio y cerraron el encuentro con un 6-4 en 1 hora y 16 minutos de juego, para alcanzar la cuarta final del año.

 

 

Bela corazón

 

El segundo partido fue una función de Fernando Belasteguin. El ex N°1 del mundo durante 16 años seguidos remontó un partido que se había puesto cuesta arriba ante la pareja N°2 del mundo compuesta por Francisco Navarro y Martin Di Nenno.

 

 

 

 

En la primera manga se recuperó de un quiebre en contra con el corazón de un campeón y se lo llevó en el tie break por 7-3, mientras que en el segundo aplastó a sus rivales con una contundencia asombrosa y ya con la ayuda de la pegada de su compañero. Fue 7-6 y 6-3 en 1 hora y 47 minutos.

 

 

Una gran noticia

 

La tarde noche de semifinales tuvo una noticia histórica previa a los partidos y fue la inclusión del deporte a los Juegos Odesur que se celebrarán en Paraguay en octubre próximo y esto acerca un paso más al sueño de todos los fanáticos y trabajadores del pádel que es nada más y nada menos el de que se transforme en una disciplina olímpica.

 

La confirmación la dieron este sábado en conferencia de prensa Santiago Brito, Presidente de APA, Luigi Carraro, Presidente de FIP y Diego Miller, Presidente de la American Padel Federation.

 

Comentá vos tambien...