20°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

20°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

EN VIVO

Cielo Razzo en Villa Mercedes: con las ganas intactas

Mientras graba su próximo disco, la banda rosarina sale a recorrer el país con un show de sus propios clásicos.

Por redacción
| 18 de agosto de 2022
La nueva trova rosarina. El grupo llega a Villa Mercedes con un show compuesto por sus canciones más reconocidas en los 30 años que llevan de carrera. "Todavía nos elegimos". Foto: Diego De Bruno

Tres años pasaron desde la última vez que Cielo Razzo salió a la ruta para emprender una gira por diferentes ciudades del país. La pandemia los detuvo en el andar, pero no en la creatividad y mientras tanto continuaron con la composición de canciones para su próximo disco que aún no tiene nombre, pero sí un concepto marcado. La banda de Rosario se presenta por primera vez en Villa Mercedes hoy a las 22 en Auditorio Morrison con entradas a 2 mil pesos que se consiguen a través de la plataforma Eventbrite.

 

La felicidad le brota del pecho y se siente en la voz de Pablo Pino,  el cantante, cuando piensa en que pronto volverán a las carreteras argentinas para una nueva gira. La excusa es una selección de canciones que denominaron “Solo clásicos” y que llevarán de paseo por Villa Mercedes, Río IV y Córdoba capital. “Este show es para tocar canciones que se celebraron muchísimo y que el público cantó mucho. Normalmente cuando se piensa en clásicos se piensa en los primeros discos, así que va a andar muy bien por esos lares el show”, resumió Pino, quien señaló que en septiembre la banda tiene previsto dos shows: uno en Rosario y otro en Haedo, provincia de Buenos Aires.

 

Para la banda, la gira es una forma de no perder el ritmo mientras se concentra en terminar un disco nuevo que pronto verá la luz. “El álbum lo comenzamos en pandemia, publicamos dos canciones a través de las redes y estamos preparando lo que falta. Es un disco que tiene el color de todo lo que nos pasó, va a tener la impronta de esos momentos”, contó el cantante.

 

Para agendar

 

Hoy a las 22

 

Lugar: Auditorio Morrison, Villa Mercedes

 

Entrada: 2.000 pesos

 

Pino sostuvo que en las canciones por lo general hablan de las preguntas "que todos tenemos sobre la forma en que vivimos y existimos". Con eso, el también compositor resumió que no es su intención escribir al romance ni a la protesta.

 

"Creo que hay momentos en que uno tiene que escribir determinadas cosas, porque urge y otros que son más de filosofía barata y zapatos de goma, como dice Charly García. Siempre damos vueltas sobre el por qué y el cómo y por medio de las letras tratamos de llegar a algo positivo. Me parece que la cuestión es tratar de ser positivo y de buscar reflexiones interesantes, quizá las logré, quizá no”, describió el músico.

 

A poco menos de un año de cumplir tres décadas, Cielo Razzo mantiene intactas las ganas de tocar y componer. “El balance que hago de este tiempo es muy positivo siempre que estemos haciendo cosas".

 

Para muchos de los integrantes de la banda, 30 años es más de la mitad de su propia vida y, como es de esperar, en el camino hubo momentos de celebraciones y otros que fueron muy tristes y agobiantes. Pero Pablo siempre se queda con lo positivo y dice que a lo negativo hay que transitarlo, afrontarlo y seguir. Por lo menos así se manejó con la banda estos años con el secreto de ver más allá de las oscuridades que puedan aparecer.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...