23°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

23°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Destacan a la Feria Federal del Libro de la Villa de Merlo

Para la próxima edición la muestra contará con 300 mil pesos de crédito otorgado por el Mercado de Industrias Culturales.

Por redacción
| 29 de agosto de 2022
De tinta. La última feria en 2019. Foto: Gentileza

La Feria Federal del Libro de la Villa de Merlo fue seleccionada en la convocatoria nacional del Programa de Apoyo a Ferias del Libro del país 2022 junto con otras 35 de todo el país.

 

El programa busca fortalecer las ferias como espacios de democratización y promoción de la lectura y estimular la economía del sector editorial, uno de los sectores comprendidos en el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA).

 

La última edición de la feria en Merlo fue en 2019 y participaron editoriales y escritores de todo el país con presentaciones de libros, disertaciones, charlas y muestras fotográficas y musicales.

 

Todas las ferias que resultaron elegidas aplicaron a una o varias de las líneas del programa por un monto total de hasta $300.000. El jurado estuvo conformado por la editora Vanina Colagiovanni, el responsable de Ferias Internacionales de la CAL, Martín Mengucci, y Ana Goyochea, en representación del Ministerio de Cultura.

 

Juan Solá fue uno de los invitados de la Feria del Libro en Merlo en 2019.

A la convocatoria se presentaron más de cien ferias municipales, provinciales, autogestivas y con personería jurídica de localidades de todo el país, de las cuales 36 resultaron seleccionadas; mientras que 10 de los proyectos presentados fueron elegidos en condición de suplentes.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...