21°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

21°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

EN VIVO

El Club Deportivo Desarrollo Social debutó con goleada

Forma parte de la B de la Liga Sanluiseña y está compuesto por beneficiarias del Plan de Inclusión.

Por redacción
| 31 de agosto de 2022
¿Cuántos hicieron? Las chicas muestran orgullosas con los dedos los cuatro goles del debut. Llevaban cuatro meses preparándose en silencio. Foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Las canchas de San Luis ya disfrutan de un nuevo equipo que tiene en sus espaldas la fuerza de un grupo enorme de trabajadores y trabajadoras, que desde el fin de semana pasado son representados por los sueños de las 34 jugadoras que forman el Club Deportivo Desarrollo Social, quienes tuvieron su debut en la categoría B del torneo que organiza la Liga Sanluiseña de Fútbol. Y fue con goleada.

 

El equipo femenino que dirige Miguel Carrizo (exdefensor central de varios clubes de la provincia y la región), acompañado por Mauricio Coronel como ayudante de campo, tuvo un arranque soñado con una triunfazo por 4 a 1 sobre Estudiantes de San Luis en la cancha del Sporting Club Victoria, en la primera fecha del torneo que aún no tiene un nombre, pero que es el más importante del ascenso en el fútbol femenino.

 

 

Me siento muy feliz de poder hacer lo que me gusta como un trabajo. Estamos contentas con  el buen debut. Victoria Miranda - Jugadora del Club Deportivo Desarrollo Social. 

 

El Deportivo Desarrollo Social comparte división con el Club P8, Alma Femenina, San Luis FC, Atlético Trinidad, Sol de Mayo, Revolución Femenina, Estudiantes, Huracán, Sporting Cazador y Búfalo de La Punta.

 

"El proyecto nació como una idea del gobernador Alberto Rodríguez Saá y hoy las jugadoras brindan su contraprestación profesionalizándose en el deporte. Además del femenino, contamos con un equipo senior +35 que también participa del torneo de liga", explicó Luis Spagnolo, jefe del Subprograma de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Social. 

 

"En un principio comenzamos con beneficiarias de la ciudad capital y luego hicimos una gira captando talentos dentro del plan a distintos departamentos de la provincia. Estuvimos en Belgrano, Pringles, Chacabuco, Pedernera y actualmente el club cuenta con jugadoras de Villa Mercedes, Fraga, Naschel, Tilisarao y La Punta; tenemos la puerta abierta para que más beneficiarias puedan probarse", detalló Spagnolo.

 

 

Esta es una de las experiencias más lindas que me tocó vivir en el fútbol y agradecemos mucho esta chance.  Mónica Ochoa - jugadora del Club Deportivo Desarrollo Social. 

 

El cuerpo técnico, además, está acompañado por la kinesióloga Tamara Garro y la nutricionista María Alejandra Kobalanski, para que las jugadoras se sientan lo más profesionales posible.

 

"Esta es mi primera experiencia junto a un club y está siendo muy positiva. Realizamos controles y análisis sobre todas las jugadoras; luego trabajamos en capacitaciones sobre alimentación y la importancia de tomar agua. Estamos realizando controles periódicos y encontramos mejores valores que en el comienzo del trabajo, lo que es un gran progreso", contó Kobalanski.

 

El equipo por ahora se aloja en el Sporting Club Victoria, donde entrena de lunes a viernes para preparar los partidos del fin de semana.

 

"Estamos muy felices de poder formar parte de este grupo de trabajo y aplicar todo lo que aprendimos en la carrera y sumar experiencia", explicó la kinesióloga Tamara Garro, quien lidera un grupo de trabajo, y agregó: "A nosotros el Plan de Inclusión nos permitió sostener la carrera, pagar apuntes, y sentimos que esto es devolver un poco de eso que recibimos y ayudamos a las chicas".

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...