19°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

19°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

EN VIVO

"Moishe" en YouTube: experiencia religiosa

En 14 capítulos, el director y guionista Diego Gatto narra la historia de Isaac, un judío ortodoxo trans.

Por redacción
| 04 de agosto de 2022
Él es Isaac. Daniel Polizzi fue el encargado de tomar el protagónico. Foto: gentileza.

 

¿Qué te dijeron que eras?, ¿quién te nombró? pregunta la serie producida íntegramente en la Villa de Merlo “Moishe”. En 14 capítulos, el director y guionista Diego Gatto narra la historia de Isaac, un judío ortodoxo trans, quien escapa de los condicionamientos impuestos por su comunidad.

 

A partir de este domingo, los 14 episodios de la primera temporada de “Moishe” estarán disponibles en el canal oficial de YouTube: “Moishe, la serie”. En cada uno de sus tomos, la miniserie muestra a un cocinero de comidas típicas, un músico y un artista plástico local mientras de manera fluida introduce una reflexión sobre la identidad de género y religiosa.

 

Isaac, interpretado por Daniel Polizzi, se muda a Merlo y allí comienza una historia con despuntes a lo absurdo y momentos cargados de dramatismo. “Moishe” le gritan, dicen y señalan los pobladores; sin embargo, él ya no sabe qué es.

 

120 actores, entre principales y secundarios, requirió la primera temporada.

La miniserie, de capítulos de 15 minutos aproximadamente, nació primero en formato para teatro en 2019. Diego la escribió durante 40 días hasta que se dio cuenta de que era más acorde al formato audiovisual, a partir de allí intervinieron más de 15 personas en la parte de producción.

 

“Moishe” se estrenó en 2020 en el teatro Amigxs de Merlo, en donde se transmitieron los primeros dos capítulos. Luego, presentaron cada 15 días un nuevo episodio; ahora, llega a YouTube.

 

Redacción/MGE.

 

Comentá vos tambien...