18°SAN LUIS - Viernes 02 de Diciembre de 2022

18°SAN LUIS - Viernes 02 de Diciembre de 2022

EN VIVO

La NASA capturó la vista más detallada de la superficie de Marte

El Rover Perseverance llegó hasta un antiguo delta en el cráter Jezero, uno de los mejores lugares del Planeta Rojo para buscar signos de vida pasada.

Por redacción
| 16 de septiembre de 2022
Fotos: NASA.

El dispositivo Rover Perseverance que envió la NASA a Marte logró tomar imágenes nunca antes vista del planeta rojo en un delta, que es una zona en la que los científicos suponen que hace miles de millones de años un río desembocó en un lago y depositó sedimentos en forma de abanico.

 

Se trata de la vista más detallada jamás obtenida de la superficie del planeta, con 2.500 millones de píxeles y generada a partir de 1.118 imágenes individuales de la Mastcam-Z.

 

Estas imágenes se tomaron los días 12, 13, 16, 17 y 20 de junio de 2022 (los días 466, 467, 470, 471 y 474 de la misión de Perseverance).

 

La imagen muestra una zona llamada Hogwallow Flats y Skinner Ridge, donde se tomaron dos muestras de roca.

 

 

 

El realce del color realizado por la cámara mejora el contraste visual y acentúa las diferencias cromáticas. Esto facilita al equipo científico la interpretación del paisaje a partir de su propia experiencia.

 

Rachel Kronyak es la miembro del equipo de operaciones científicas del Perseverance que guía al espectador por esta panorámica de Marte y comentó que lo que se ve “son algunas de las colinas y acantilados en el borde de ese delta. Aquí puedes ver algunas de las huellas de las ruedas del Perseverance que muestran de dónde venimos en el suelo del cráter donde pasamos el primer año de nuestra misión”.

 

Astroaventura/MGE

 

Comentá vos tambien...