25°SAN LUIS - Martes 06 de Diciembre de 2022

25°SAN LUIS - Martes 06 de Diciembre de 2022

EN VIVO

La remodelación de la avenida Zoilo Concha tiene un 45% de avance

Ya pavimentaron varios paños en simultáneo para que las construcciones siguientes no impidan el tránsito vehicular.

Por redacción
| 20 de septiembre de 2022
Inversión. Se destinarán más de $20 millones para este proyecto. Foto: Agencia La Ciudad.

La obra de puesta en valor de la avenida Zoilo Concha en la capital provincial continúa avanzando. En la Comuna aseguran que los trabajos llevan un 45 por ciento de progreso y además indicaron que estos finalizarán con la forestación del espacio. La obra tiene un presupuesto de más de 20 millones de pesos y la llevan adelante el Municipio capitalino junto al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura de San Luis y la Dirección Provincial de Vialidad.

 

Ya se realizó la pavimentación de varios paños en simultáneo para que de esta manera las construcciones siguientes no impidan en ningún momento el tránsito vehicular. Ariel Puliafito, vecino de la zona noreste, aseguró que esta obra “embelleció el barrio”.

 

Los trabajos ahora están concentrados en la construcción de veredas y bicisendas sobre el bulevar de la avenida. Comenzaron el primer tramo entre las calles Mario Frola y José Santos Ortiz, en el extremo oeste, y están llegando a la otra punta de Zoilo Concha, en su intersección con la calle Carlos Gardel. “Ahora chicos y chicas y adultos van a venir a practicar deportes. Acá en la cuadra vemos un progreso muy lindo. Sumaría arbolar más y poner canastos de basura para aportar a la limpieza del barrio”, dijo Puliafito.

 

Esta obra que se lleva a cabo en el epicentro comercial de la zona noreste de la ciudad, comenzó el 11 de agosto e incluye pavimentación, mejoras integrales de bulevar con nuevas veredas y bicisendas, y finalizará con la forestación de los espacios públicos. El plazo de ejecución es de 120 días corridos.

 

 

Otras obras en proceso

 

La Municipalidad de San Luis trabaja en cuarenta proyectos de infraestructura en simultáneo. La semana pasada el intendente, Sergio Tamayo, dio inicio a la pavimentación de siete pasajes zona oeste, algo que los vecinos y vecinas esperaban hace más de cincuenta años.

 

Son 7 mil metros de pavimento, y en los trabajos incluyen 2 mil metros lineales de construcción de veredas y colocación y recambio de luminarias led. Los pasajes son Leopoldo Nellar, Mauro, Nicaragua, Almirante Brown, 1, 2 y 3. Esta obra era muy esperada por todos en esta zona de la ciudad, ya que cada vez que llueve se inundan las viviendas.

 

Otra de las iniciativas que entró en su etapa final es la renovación de la avenida Riobamba. La obra incluye nuevas calles, cordones, iluminación, veredas y sendas peatonales, a lo largo de casi 5 kilómetros sobre la avenida desde Juan Gilberto Funes hasta el bulevar Las Banderas del barrio Eva Perón.

 

Comentá vos tambien...