28°SAN LUIS - Lunes 03 de Octubre de 2022

28°SAN LUIS - Lunes 03 de Octubre de 2022

EN VIVO

A pasarla bien: jubilados de San Luis celebrarán con música y sorteos

Esperan la asistencia de más de dos mil adultos mayores. La fiesta cerrará con la actuación de Alcides.

Por redacción
| 23 de septiembre de 2022
Gran festejo. Habrá premios con viajes a Termas de Río Hondo y a las Cataratas del Iguazú, entre otros. Foto: Gentileza.

Si bien el Día del Jubilado y la Jubilada fue el martes, esta tarde a las 15 los adultos mayores lo celebrarán en el salón Royal Arena en la ruta Nº 3 de la capital provincial, donde compartirán un copetín, habrá sorteos y la presentación de números musicales, en el que se destacará la actuación de Alcides. La fiesta está organizada por el Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de San Luis y hasta el  momento más de 1.200 personas confirmaron que asistirán al festejo.

 

Los agasajados disfrutarán de un ágape con empanadas, sánguches y bebidas; se sortearán viajes a Cataratas del Iguazú y Termas de Río Hondo y  otros premios como electrodomésticos y órdenes de compra para desayunos. Además se presentará el ballet del Centro de Jubilados y actuarán la banda de folclore La Seña y Alcides, para el gran cierre.

 

"Hasta el momento confirmaron su participación 1.200 adultos mayores y esperamos más de 2 mil, que es el número que solemos convocar. Están invitados todos los jubilados afiliados y no del distrito; trabajamos con los provinciales y nacionales, pero si no es socio de la institución también puede concurrir", precisó el asesor general del Centro de Jubilados de la Provincia de San Luis, Pablo Gennero.

 

Hace dos años que la entidad no realiza los festejos de forma masiva por la pandemia de la COVID-19. "En 2020 y 2021 celebramos en pequeñas fiestas y respetando protocolos. Está será la primera con gran concurrencia. Estamos muy contentos porque es una celebración muy esperada debido a que ya se hizo una tradición el festejo del Día del Jubilado en San Luis", detalló.

 

En la actualidad, el centro de San Luis y Villa Mercedes está trabajando al ciento por ciento porque se pudieron reactivar las distintas clases que ofrecen a los afiliados de gimnasia, yoga y folclore; actividades en la sala de aparatos con una kinesióloga que les brinda apoyo y los servicios de pedicura, masajista y peluquería. Indicaron que viernes de por medio se organizan un baile y un té en cada delegación.

 

Además de los dos centros mencionados, hay cinco sedes distribuidas en San Francisco del Monte de Oro, Luján, Villa de Merlo, Potrero de los Funes y Naschel.

 

La filial de Potrero de los Funes fue reinaugurada en marzo pasado, luego de los trabajos de renovación de las instalaciones. Esto demandó una inversión de más de $5 millones procedentes de fondos propios de la institución y que se obtuvieron a través de la cuota de los afiliados y de las recaudaciones de fiestas y sorteos. Ahora, tareas similares se están efectuando en la filial de la Villa de Merlo y aseguran que estas estarán terminadas en un mes.

 

"En una semana se reactivarán las actividades en la sede de Potrero de los Funes, y antes de fin de año se retomarán en la Villa de Merlo, Luján y San Francisco. En Naschel solo funciona una oficina administrativa", describió.

 

El centro de adultos mayores cuenta con 9.500 afiliados en toda la provincia, entre las dos categorías de socios que tienen. "Tenemos una que son los jubilados asociados y otra con los que no, a quienes les falta uno o dos años, pero también los recibimos", detalló.

 

El afiliado que es jubilado nacional que tiene PAMI abona 850 pesos por mes y los que poseen Dosep pagan el 3 por ciento del recibo de haberes que perciben. "Nosotros trabajamos como una ayuda mutual y les hacemos el reintegro de todo lo que la obra social les cubre", manifestó.

 

Indicaron que para ingresar a la fiesta de esta tarde, se deberá pagar una entrada que será de 500 pesos para los afiliados y de 700 para quienes no lo son.

 

Comentá vos tambien...