28°SAN LUIS - Lunes 03 de Octubre de 2022

28°SAN LUIS - Lunes 03 de Octubre de 2022

EN VIVO

La Florida: esperan 6 mil personas en los festejos por el Día del Estudiante

El camping de la UNSL será el epicentro de la celebración con baile, música, luces, fuegos artificiales, DJs y muchas sorpresas, además de su atractivo paisaje y muchos deportes.

Por redacción
| 23 de septiembre de 2022
¡A divertirse! El camping de la UNSL está listo para recibir a los chicos. Foto: Nicolás Varvara.

Baile, música, luces, fuegos artificiales, DJs y muchas sorpresas, además de su atractivo paisaje y muchos deportes. Es la gran oferta de diversión que preparó la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) para este fin de semana en el camping que la entidad posee en La Florida por los festejos por el Día del Estudiante.

 

Las celebraciones abarcan todo el fin de semana y los organizadores esperan unas 6 mil personas entre estudiantes universitarios y distintas personas que buscarán disfrutar de los primeros días de la primavera en esa localidad.

 

Junto a la Federación Universitaria y todo el personal que se

 

desempeña en el camping ubicado en La Florida, en Saebu tienen todo listo para que los chicos y no tan chicos ingresen al predio. Según informaron desde la entidad, ya hay estudiantes, en sus autos, haciendo fila para ingresar. Dada la gran expectativa, el acceso al predio está previsto para hoy a las 6 y el cierre fue establecido para el domingo 25 a las 18.

 

Los organizadores planearon un mix de baile, música, show de bandas musicales en vivo, competencias deportivas y sorpresas.

 

Las celebraciones centrales se harán esta noche desde las 23, con las fiestas que se realizarán en la cancha de 11 que posee el predio. Ahí está listo un escenario donde se ubicarán los DJs, con una pantalla gigante y un sistema de audio e iluminación inmejorable para convertir el reducto deportivo en un boliche gigantesco. Habrá sorpresas para todos los bailarines y fuegos artificiales que le darán más impulso al festejo. Lo mismo se repetirá mañana, en idéntico horario con cambios en los DJs y otras sorpresas.

 

Por otra parte, desde hoy y hasta el domingo, a lo largo de todo el día, distintas bandas locales deleitarán a toda la gente con sus shows. Habrá músicos de los distintos géneros y para ellos han armado dos escenarios en diversos puntos del predio.

 

Para la ocasión, la organización dispuso un operativo especial de seguridad ya que habrá custodia policial en todo el camping. También con bomberos, personal de Defensa Civil y guardavidas.

 

En cuanto al aspecto sanitario, en Saebu han dispuesto un operativo con sala de primeros auxilios con médicos, paramédicos y enfermeros que estarán en contacto con el Hospital de El Trapiche "René Favaloro", más un puesto del centro de salud estudiantil abocado a realizar prevención. Ellos harán test rápidos de HIV y sífilis.

 

En la faz deportiva, desde el área de Deportes de la UNSL los profesores han organizado torneos recreativos de fútbol, vóley, handball, beach vóley, fútbol 7 y demás disciplinas. Habrá premios y regalos para los mejores equipos.

 

Los 19 mil estudiantes empadronados que posee la UNSL podrán ingresar gratis al camping durante los tres días de celebración. Lo único que aportarán es un alimento no perecedero. Para entrar solo tendrán que presentar DNI, CIPE o pasaporte (no fotocopias) y el certificado de alumno regular que todos poseen y llevan incorporados en sus teléfonos celulares.

 

Las personas que no son estudiantes de la UNSL pagarán por los tres días de fiesta $5.000. Si eligen solo ir el sábado el costo será $3.000 y si optan por concurrir el domingo, el valor de la entrada será de $1.000.

 

"Estamos con mucha expectativa. Esperamos entre cinco y seis mil personas. Junto a la Federación Universitaria y el personal del camping y el área de Deportes de la UNSL trabajamos en conjunto para organizar el mejor festejo para los chicos con el objetivo de que festejen su Día del Estudiante. Y también para que otras personas puedan ir a nuestro camping y celebren la llegada de la primavera. Está todo listo; sin dudas será una fiesta con mucha música, bailes, deportes y sorpresas", afirmó el titular de Saebu, Raúl Rafael Páez, en diálogo con El Diario de la República.

 

Redacción/ALG

 

Comentá vos tambien...