23°SAN LUIS - Martes 29 de Noviembre de 2022

23°SAN LUIS - Martes 29 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Alta la frente "Chiru"

A los 32 años Daiana Alaniz, la “Chiru” de Justo Daract, jugó casi el partido de su vida con la camiseta de UAI Urquiza. Cuando el silbato sonó en “La Bombonera” y ante unas 20 mil almas, Daiana saltó a la cancha entre las once titulares del “Furgón” para enfrentar a Boca Juniors.

 

El fútbol y el destino quisieron que Las Gladiadoras ganaran el título de la Primera División del Fútbol Femenino de AFA, en la última fecha del torneo.

 

La “Chiru”, quien había llegado a “El Furgón” a principios de 2022 e inmediatamente había gritado campeona ante el mismo rival de este domingo en la Copa Federal, fue reemplazada a los 8 minutos del complemento.

 

Con el resultado final en la mano, tal vez decaiga un rato. Pero si mira para atrás verá a la jugadora de Comunicaciones que ascendió a la Primera División. En el espejo retrovisor podrá observar a esa “rea” que viajó a Buenos Aires con un bolso, mil sueños y algunos pocos pesos en la billetera. Aun dejando en San Luis un trabajo estable como profesora de Educación Física y una lista interminable de equipos que integró en toda la provincia.

 

—¿Tenés algún laburo allá? ¿Te van a pagar algo?

 

—Nada, voy a jugar por el ascenso. Conozco a alguien ahí.

 

Le auguré mucha suerte y reímos. El diálogo informal vía WhatsApp me dejó sin palabras. No entraba en mi cabeza.

 

Hoy, con un contrato profesional en UAI Urquiza, un título en el ascenso y la Copa Federal en su curriculum, Alaniz está consolidada.

 

Comparte plantel con jugadoras que integran la Selección Argentina y acaba de jugar una final histórica en una cancha que latió.

 

Alta la frente, “Chiru”; el fútbol, como la vida, es para quienes se atreven.

 

Comentá vos tambien...

Más Noticias