23°SAN LUIS - Martes 29 de Noviembre de 2022

23°SAN LUIS - Martes 29 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Caminata saludable en el Parque de las Naciones

La actividad es organizada por los pacientes del  Servicio de Tratamiento Integral de Obesidad y Metabolismo. Será esta sábado a partir de las 9.

Por redacción
| 30 de septiembre de 2022
Foto: El Diario - Archivo.

Los pacientes del Servicio de Tratamiento Integral de Obesidad y Metabolismo realizarán este sábado 1º de octubre, una caminata saludable para festejar los tres años del Programa de Cirugía Bariátrica.

 

Juan Manuel Rojo,  paciente del Servicio,  comentó que se van a reunión a partir de las 9 en el acceso sur, al lado de la autovía. “La invitación es abierta para todos los que se quieran sumar y compartir su experiencia, no necesariamente tiene que ser pacientes del servicio”.

 

Actualmente el programa funciona en el Hospital Central Ramón Carrillo, y desde su apertura en 2019, ha atendido a unos 400 pacientes, dijo Rojo.

 

El Programa de Cirugía Bariátrica abrió en septiembre de 2019 en el Hospital San Luis. Está compuesto por un grupo de  profesionales médicos entre ellos cirujanos, nutricionistas, psicólogos, profesor de educación física y clínicos, que acompañan a los pacientes en todos los pasos de su tratamiento, antes y después de las cirugías, en caso de que sea necesario. El objetivo de este equipo multidisciplinario es garantizar un adecuado tratamiento para personas con sobrepeso.

 

 NTV.  

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...