SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Investigan el robo de casi medio millón de pesos

Dos serenos de una empresa avícola fueron sorprendidos por cuatro delincuentes en un cambio de turno.

Por redacción
| 06 de septiembre de 2022
Subcomisaría de Villa Larca. La dependencia tiene las actuaciones de la causa. Foto: Archivo

La Unidad de Abordaje Fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial investiga un robo ocurrido en la madrugada del domingo en una empresa avícola llamada New Gen Breeders S.A., en Papagayos. La pesquisa apunta a dar con cuatro delincuentes, que tras maniatar a dos serenos se hicieron de aproximadamente medio millón de pesos, señaló una fuente policial.

 

Hasta ahora, el personal de la Subcomisaría 16ª de Villa Larca, dependencia que tomó las actuaciones de la causa, sabe que las víctimas fueron sorprendidas por cuatro asaltantes encapuchados que solo estaban armados con barretas de hierro y palos.

 

La fuente refirió que el atraco sucedió alrededor de las 00:30 de la madrugada del domingo, cuando los empleados estaban en el sector de duchas alistándose para realizar el cambio de turno. “Ellos tienen un sistema que establece que al entrar, para evitar la contaminación de los galpones, deben ducharse y ponerse el uniforme habilitado para ingresar a trabajar. Lo mismo deben hacer al salir, es decir, ducharse y dejar allí la vestimenta de trabajo”, explicó.

 

Señaló que la avícola está situada en un predio de grandes dimensiones, con su casco central ubicado a unos cien metros de la ruta 1, y que según las primeras investigaciones los sospechosos habrían ingresado por un alambrado.

 

Un dato: la Policía da casi por sentado que tenían conocimiento de la infraestructura del lugar.

 

“Los redujeron y los maniataron con precintos. De ahí fueron hacia una oficina donde sustrajeron dinero que, si bien los denunciantes no supieron precisar la cantidad exacta porque no habían hecho el recuento, estiman que se trataría de entre 400 y 500 mil pesos. Es materia de investigación determinar dónde estaba guardada la plata y cómo fue que la sustrajeron”, refirió el informante.

 

Para ello están analizando los registros de las cámaras de seguridad, aunque aclaró que fueron manipuladas por los sospechosos, quienes lograron desenfocarlas o cambiar la dirección a la que apuntaban para no quedar captados.  

 

Por último, indicó que los asaltantes solo se llevaron dinero y que posiblemente habría un quinto cómplice que pudo haberlos esperado en las proximidades de la avícola en un vehículo.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo