18°SAN LUIS - Domingo 28 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Domingo 28 de Abril de 2024

EN VIVO

La obra de renovación de la terminal de La Toma estará lista para junio

La intervención también comprende la apertura de una calle para uso exclusivo de taxis y remises.

Por redacción
| 01 de enero de 2023
Refacciones. Las tareas de puesta en valor comenzaron en octubre. Foto: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Los trabajos de refacción de la terminal de ómnibus de La Toma estarán finalizados en junio de 2023. El Gobierno invierte casi 31 millones de pesos en las intervenciones. Las acciones también comprenden la apertura de una calle, al costado del edificio, para uso exclusivo de taxis y remises.

La Provincia puso en marcha la renovación integral del predio para que los vecinos y turistas tengan más comodidades al momento de usar el servicio de transporte. Además, claramente implicará una puesta en valor para la localidad.

Las tareas comenzaron en octubre pasado y la Municipalidad es la encargada de la ejecución, ya que la Comuna se presentó como uno de los oferentes para encarar la iniciativa. “Los trabajos tienen un plazo de ejecución de ocho meses, la remodelación lleva un adelanto del 15 por ciento y en junio de 2023 estará finalizada”, precisó la jefa del Subprograma Estudio, Proyecto y Confección de Pliegos, Sofía Villarroel. 

Las refacciones en el edificio existente comprenden la reparación de las cubiertas de losa y de la cubierta metálica, arreglos de cielorrasos, pintura integral en los sectores interior y exterior de la terminal, reparación de vidrios, instalación de un nuevo equipamiento de electricidad y el cambio de toda la iluminación al sistema led. Además, integra la colocación de nuevos sanitarios, equipo de climatización, reparación de revoques y humedades, y arreglo del sistema contra incendios, entre otros.

La parte nueva será la apertura de la calle, la construcción de un semicubierto, solados exteriores, equipamiento urbano y todo el tratamiento de cordones y pavimentado. “Abriremos una nueva calle lateral de unos 100 metros, que quedará restringida solo para taxis y remises, para que esperen ahí los vehículos. Instalaremos una cubierta metálica para proteger a los autos y a los pasajeros que ascienden y descienden. La idea es descongestionar la avenida Belgrano”, detalló.

En líneas generales, la idea central es modernizar la terminal para que quede acorde a las que se construyen en la provincia (La Punta y Nogolí, y las refacciones en Nueva Esperanza). “Para las nuevas estaciones, en su interior utilizamos revestimiento de chapa en algunos sectores para modernizarlas; también aplicamos el tema de la cartelería y las señaléticas. En el caso de los colores, el azul representa a la Secretaría de Transporte, entonces habrá tonalidades específicas que se van a implementar en todas las terminales”, precisó.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo