22°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

22°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

EN VIVO

Realizar la revisión técnica vehicular cuesta unos $5.000

Aseguran que la demanda aumenta en épocas de vacaciones, ya que es obligatoria para viajar por el país.

Por redacción
| 13 de enero de 2023
Habilitados. La entidad de inspección técnica vehicular tiene validez nacional y se encuentra en la ciudad sobre la avenida Presidente Perón al 1873. Foto: Fer Miranda.

La temporada vacacional provoca que más personas estén interesadas en poner en condiciones sus vehículos para poder viajar tranquilos a otras provincias de Argentina. El Diario averiguó sobre los costos que genera transitar por las rutas con todo en regla y hacer la Revisión Técnica Vehicular en Villa Mercedes tiene un costo de $5.000 para los autos, prácticamente igual que en la capital puntana.

 

En la ciudad no es obligatoria la fiscalización, pero en otras provincias aledañas sí, por lo que es necesario hacerlo si las personas piensan viajar. En el caso de las camionetas o transportes más grandes, siempre y cuando sean particulares, el precio es de $500 más.

 

Por lo tanto, con respecto a la de años anteriores, la tarifa de la verificación tuvo un incremento de más del 50%, ya que en diciembre de 2021 realizar el procedimiento costaba $2.000 y en la actualidad vale más del doble.

 

 

ITV es la única empresa en la ciudad que realiza la verificación en vehículos particulares.

 

El ingeniero Hugo Tello, de la empresa privada ubicada en la avenida Presidente Perón al 1873, contó que en verano hay más demanda que en invierno y, en general, aumenta cuando comienzan las quincenas de cobro.

 

“Los dos años de la pandemia nos afectaron bastante debido a la poca circulación de vehículos y a la falta de viajes”, manifestó, y aseguró: “Somos los únicos en Villa Mercedes en realizar este trabajo en autos particulares”.

 

Para hacer la gestión, los vecinos deben acercarse a la sede de la firma de 8 a 13 y por la tarde de 17 a 20. La revisión consiste en chequear el funcionamiento correcto de todas las luces, el tren delantero y trasero, suspensiones, agarre, frenado y freno de mano, y emisión de gases. La duración del trámite va a depender del estado en el que se encuentre el auto al momento de realizar la tarea. “Si son vehículos nuevos, tardamos quince minutos aproximadamente. En cambio, si ya está muy gastado o descuidado por el uso, demora un poco más”, detalló Tello.

 

 

Control. Verifican que todos los elementos del auto estén en condiciones.

 

 

Una vez que termina el control y verifica que esté todo en correctas condiciones, la compañía le entrega al conductor un certificado con validez nacional con los resultados y la foto del coche, además de una oblea que recomiendan pegar en el parabrisas. Esto les permitirá desplazarse sin inconvenientes por otros lugares.

 

Por lo que los vecinos no solo deben pensar en los gastos que genera vacacionar solo o en familia, sino que también en transitar seguros haciendo todo lo necesario para tener el auto en condiciones y en regla.

 

Varias provincias que limitan con San Luis, como Córdoba, Mendoza, San Juan y La Pampa, entre otras, piden el certificado y la oblea para verificar y constatar que los conductores tienen realizadas las inspecciones para garantizar la seguridad en las rutas del país.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo