11°SAN LUIS - Martes 28 de Mayo de 2024

11°SAN LUIS - Martes 28 de Mayo de 2024

EN VIVO

Daiana Alaniz mudó su talento de la UAI a Estudiantes de Caseros

La "Chiru" se ilusiona con hacer otra enorme temporada. "Llego a un equipo que tiene pretensiones", dijo.

Por redacción
| 17 de enero de 2023
Feliz en su nueva casa. Es uno de los flamantes refuerzos del "Pincha". Llega con una gran expectativa. Foto: Gentileza.

Daiana Alaniz dejó UAI Urquiza y se mudó a Estudiantes de Buenos Aires. La puntana decidió cambiar de aire para tener más continuidad. "Con la UAI fui campeona y subcampeona, pero tenía ganas de tener más minutos, salió lo del "Pincha", y me sedujo la idea de estar en un equipo que se está reforzando bien y que quiere ser protagonista", comenzó diciendo la daractense de 32 años.

 

La "Chiru" es una jugadora muy versátil, que le puede dar variantes a Estudiantes. Puede desempeñarse de volante, mediapunta o delantera. Es dueña de una pegada exquisita y todos esos argumentos convencieron al cuerpo técnico para llevarse a la sanluiseña.

 

"Veo muchas ganas, no solo en el cuerpo técnico y jugadoras, sino también en la dirigencia. Llegaron muchas pibas que le darán un salto de calidad al equipo. Estudiantes se parece a la UAI desde lo futbolístico, ya que pregonan el buen juego, y eso es lo que me gusta a mí", aseguró,

 

Cuando empezó a jugar en su Justo Daract natal, siempre soñó con llegar al fútbol de AFA. Las ganas y su gran profesionalismo la llevaron a arribar al fútbol grande. Sus comienzos fueron en Aviador Origone, después pasó por Ave Fénix y Juventud, hasta que le llegó su primera oportunidad en Buenos Aires: en UBA. Más tarde, logró el ascenso con Comunicaciones y, de tanto insistir, arribó a uno de los históricos: UAI Urquiza, con quien ganó una Copa Federal y fue subcampeona en un certamen de AFA. Tuvo una enorme temporada, pero sintió la necesidad de cambiar de aire, apareció Estudiantes de Buenos Aires en el camino, y no lo dudó: se fue al "Pincha".

 

"Me hicieron sentir muy cómoda. Hay un gran grupo. Son pibas que la vienen luchando y tienen hambre de gloria, eso es algo muy bueno y fue una de las cosas que me llevaron a aceptar la propuesta del equipo de Caseros", aseveró.

 

Mientras descansa en Buenos Aires a la espera de la pretemporada, también se hizo un tiempo para hablar de la Selección Argentina. La "Albiceleste" siempre es el sueño de todas, y para Daiana no es la excepción. "Siempre está en la cabeza la Selección. Una cuando comienza a jugar, primero sueña con hacerlo en Primera, después está latente el anhelo de vestir la camiseta más linda del mundo", acotó.

 

Vive un gran presente. Disfruta su momento y el momento del fútbol puntano, que con San Luis FC dio un salto de calidad. No descarta la chance de jugar en un equipo de San Luis en el futuro, pero el presente la tiene en Caseros. Y es Estudiantes el que va a disfrutar del talento de la "Chiru", que con su calidad y el potrero incorporado, riega de fútbol las distintas canchas de Buenos Aires.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo