Perú: manifestantes intentaron tomar un aeropuerto internacional en Arequipa
Hubo enfrentamientos con la Policía. Alrededor de la terminal aérea se congregaron unas 1.500 personas, de las que 200 intentaron la ocupación. En Lima, desplegaron más de 11 mil efectivos por las marchas.
Violentos enfrentamientos entre manifestantes y policías precedieron este jueves a la ocupación temporaria de un aeropuerto internacional en Arequipa, Perú, en medio de la jornada nacional de protesta contra el gobierno de Dina Boluarte y en reclamo del cierre del Congreso y elecciones anticipadas.
Según informó el sitio de la emisora RPP, unos 200 manifestantes tiraron las vallas metálicas que protegían la terminal aérea "Alfredo Rodríguez Ballón", la principal de Arequipa. Los sectores más violentos del grupo quemaron luces del esquema de aterrizaje y una cabina, mientras agentes de la Policía nacional intentaban repeler a los manifestantes con bombas lacrimógenas.
Alrededor del aeropuerto había cerca de 1.500 personas, mientras en la Plaza de Armas, en el centro de la ciudad, otros miles de manifestantes participaban de una concentración.
Los reclamos fueron los mismos que en el resto del país: la renuncia de la presidenta Boluarte, el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones.
Protestas en Lima
En la capital peruana, Lima, las autoridades desplegaron un fuerte operativo de seguridad con más de 11.000 policías ante la llegada de miles de manifestantes de todo el país que se congregaron para participar en una jornada de protestas contra el gobierno de Boluarte.
"El despliegue se da en todos los puntos de Lima, e incluso el Callao, con la intención de garantizar que todos los ciudadanos realicen sus actividades económicas y culturales con total normalidad", explicó el jefe policial. "La Policía está en alerta máxima", informó el medio local.
RPP.


Más Noticias