23°SAN LUIS - Martes 31 de Enero de 2023

23°SAN LUIS - Martes 31 de Enero de 2023

EN VIVO

Aruma Circo hace temporada de verano en Merlo

El elenco propone un show con música en vivo que promete sacar lágrimas de emoción y risas a la misma vez.

Por redacción
| 25 de enero de 2023
Los cuatro fantásticos. Franco, Agustina, Leonardo y Catterina muestran "Ahora" en la carpa de Aruma Circo. Hasta el 28 de febrero se presentarán todos los días para compartir en familia. Foto: Gentileza

Los primeros días de enero no fueron tan concurridos en la carpa amarilla de Aruma Circo, la compañía de circo y teatro que se ubicó en la calle Pablo Tissera de la Villa de Merlo para presentar su espectáculo "Ahora" durante toda la temporada de verano.

 

Sin importar cuánto público asistía a la función, los cuatro artistas salían al escenario con las mismas ganas todos los días. La constancia y la confianza que se tuvieron como elenco, como también el boca en boca de parte de los primeros visitantes que disfrutaron del show, ayudaron para que hoy, a pocos días de que termine enero, las funciones se llenen de familias que salen conmovidas por las historias que encuentran en la carpa.

 

Quienes quieran conocer la propuesta artística de Leonardo Ledesma, Agustina Chalupa, Franco Barbagallo y Catterina Felizola podrán presenciar alguna de las funciones que se realizarán todos los días hasta el 28 de febrero. Las funciones son a las 21:30 y las entradas se venden en boletería y cuestan 1.500 para adultos y mil pesos para niños.

 

"Ahora" es la misma obra que el grupo presentó para las vacaciones de invierno, aunque para la temporada decidieron agregarle nuevos números y detalles que la modificaron para mejorar. La historia relata las aventuras que vivieron los artistas hasta llegar al presente. "El público sale muy conmovido más allá de las risas, porque se encuentra con muchas emociones", contó Agustina.

 

 

Para agendar

 

Todos los días

 

A las 21:30

 

Lugar: Carpa Aruma, Pablo Tissera y avenida Dos Venados, Merlo

 

Entrada: 1.500 adultos, 1.000 pesos niños

 

 

Aunque la obra fue creada por Leonardo, el elenco no cuenta con un director, sino que todos son cocreadores de lo que se interpreta en escena. "Hay acrobacias, teatro y música en vivo. Todos los días probamos cosas nuevas y eso hace que cada función sea distinta", agregó la actriz y trapecista.

 

Aruma Circo fue conformado a base de admiraciones y deseos. El primero que sentó los cimientos fue Leonardo, quien quedó varado en Merlo durante la pandemia con el elenco del Cirque XXI que hacía temporada en la localidad meses antes de que el coronavirus hiciera de las suyas.

 

Tanto le gustó la localidad que cuando las restricciones cesaron llamó a su pareja Agustina, quien estaba en Buenos Aires, para comenzar el proyecto de Aruma. Compraron todo lo necesario para armar la carpa y eligieron a sus compañeros.

 

"Sentimos una profunda admiración hacia Catterina y Franco, y deseábamos trabajar con ellos. Además, contamos con tres personas más que nos ayudan en el bufete y la boletería", explicó Chalupa.

 

Las ganas de viajar son constantes para el elenco, que necesita un medio de transporte para recorrer el país y otras ciudades de Latinoamérica, y quizás el mundo. Mientras tanto, disfrutan de Merlo, a la que describieron como una ciudad que los acoge y protege. "Estamos en constante crecimiento porque los sueños y proyectos abundan, y queremos cumplirlos", aseguró Agustina.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...