23°SAN LUIS - Martes 31 de Enero de 2023

23°SAN LUIS - Martes 31 de Enero de 2023

EN VIVO

Detuvieron a un hombre acusado de abusar de su hijastra en Candelaria

El domingo por la noche su pareja lo denunció y en la tarde del lunes fue detenido. Hoy le formularán cargos.

Por redacción
| 25 de enero de 2023
Deberá elegir. El acusado tendrá hasta hoy a la mañana para seleccionar un abogado de su confianza o un defensor oficial. Foto: Policía de San Luis.

Agentes de la Unidad del Orden Público 1 (UROP) detuvieron el pasado lunes en Candelaria a un hombre de 27 años que horas antes había sido denunciado por su pareja por abusar de la hija de ella. Hoy, la Fiscalía de Instrucción 4 formulará cargos contra él y trascendió que solicitarán prisión preventiva.

 

Uno de los investigadores del caso le confió a El Diario que la víctima tiene 13 años y pudo revelar lo sucedido el pasado domingo, momentos previos a que su madre hiciera la denuncia en la Comisaría Distrito 32° de Candelaria.

 

“Al recibir el descargo en la dependencia policial se anotició a la fiscal de turno María del Valle Durán sobre el hecho y ella ordenó que a primera hora del lunes se traslade a la jovencita y a su madre a la ciudad capital para pericias y entrevistas”, detalló la fuente.

 

Tras recibir la atención y revisión en la sede capitalina, trascendió que en horas del mediodía desde el Ministerio Público Fiscal analizaron la situación y emitieron una orden de detención para el acusado.

 

Ese mismo día, cerca de las 16:30, una brigada especial partió desde la capital al norte provincial y capturó al hombre mientras iba a pie por inmediaciones del barrio Hipódromo.

 

Aunque por el momento surgió poca información del caso, ya que se serán revelados en la audiencia de formulación de cargos del día de hoy, este medio pudo saber que la víctima se animó a sacar a la luz lo ocurrido luego de varios ultrajes que causaron severas complicaciones psicológicas en ella.

 

Las diligencias quedaron a cargo del fiscal adjunto Héctor Andina, quien pedirá preventiva para el acusado y se encargará de hacer una cronología de los hechos que le imputarán al padrastro de la joven.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...