SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

EN VIVO

Toti Videla: "Podemos aplicar en la capital el modelo de Juana Koslay"

Dentro de sus propuestas se destacan las mejoras en los servicios públicos de todas las zonas.

Por redacción
| 26 de enero de 2023
En Juana Koslay. Actualmente está cumpliendo con su segundo mandato como intendente de esa ciudad. Foto: Héctor Portela

La figura electoral de la Ley de Lemas abrió el juego de las candidaturas. Por ahora, el oficialismo provincial es el que más entendió la posibilidad de la pluralidad de postulaciones que ofrece el nuevo sistema de votación que regirá el domingo 11 de junio, cuando se diriman los cargos de gobernador y vice, el de 38 comisionados municipales y de al menos 11 intendencias. Y en esa danza de nombres, uno que sorprendió en los últimos días fue el de Jorge "Toti" Videla. "Creemos y estamos seguros que el modelo de gestión de Juana Koslay se puede aplicar en la capital, y sabemos cómo hacerlo", dijo el actual intendente de la Ciudad Verde, quien aspira a conducir los destinos de la ciudad de San Luis.

 

Durante el fin de semana, Videla eligió sus redes sociales para anunciar sus intenciones electorales para este año, en el que no se pone en juego la Comuna de Juana Koslay. Lo hará como parte de un sublema del Partido Justicialista.

 

"Yo tengo pasión por lo que hago, entonces aprovecho el hecho de venir al Municipio y levantarme temprano para estar con los chicos que están trabajando en algún sector de la ciudad y estar con un vecino, porque la realidad te la da la calle, te la da el vecino. El problema, si vos escuchás al vecino, ahí es donde tenés que atacar. Es una obligación y lo que me motiva es la adrenalina de darles soluciones", fue la carta de presentación que eligió en la entrevista con El Diario.

 

Nació en la capital, donde vivió hasta los 30 años, y luego se radicó en Juana Koslay, donde primero fue concejal y desde hace seis años se desempeña como intendente. "Comencé siendo candidato a concejal para la ciudad de Juana Koslay y, a partir de ahí, fui tres veces concejal, dos veces encabecé la lista para el Concejo, fui presidente del Concejo y, luego, gracias a las decisiones de las autoridades del partido, que me propusieron ser candidato a intendente, y los votos de los vecinos, tuve la posibilidad y oportunidad de estar hoy conduciendo los destinos del Municipio de Juana Koslay", expresó al hacer un repaso de su reciente carrera política, a la que ingresó motivado por su padre.

 

Comenzó trabajando en el Plan de Inclusión Social y luego fue coordinador por 5 años.

Dentro de su gestión, destacó la escucha activa a las problemáticas de los vecinos y la innovación en materia de tecnología y seguridad. "Lo que me apasiona de este trabajo es servir al vecino: todo ese tipo de cuestiones en servicios, si hay algún problema o cuestión con la microgestión municipal,  por ahí algún árbol seco que hay que retirar… Trabajamos muchísimo con el ciudadano. Creo que eso se ha visto reflejado en estos más de seis años de gestión, con un reconocimiento enorme del vecino y con este gran desafío que pensamos atravesar para los próximos meses", expuso.

 

Para "Toti", ser intendente "hoy es un desafío enorme en cualquier ciudad, por la situación que vivimos. A mí me apasiona, porque estoy convencido de que estamos y que tenemos la posibilidad de, si hacemos bien las cosas y trabajamos con eficiencia, llevar adelante estos niveles de gestión, que son muy interesantes".

 

Videla entiende que la ciudad capital tiene que ser ejemplo de gestión para las demás municipalidades. "La cabecera provincial tiene que pujar por el futuro de toda la provincia para que, de ese modo, las demás intendencias acompañen en el desarrollo y progreso. Estamos convencidos de eso, pero creemos que hay un techo, que lo pone la ciudad de San Luis. Más allá de todo, siento amor por la capital, como lo siento por Juana Koslay, y es lo que me lleva a emprender este desafío. Estamos convencidos de que entre Juana Koslay y San Luis no hay división de por medio: es muy importante que la gestión municipal de San Luis esté a la altura, como la de Juana Koslay", manifestó.

 

"Tenemos un plus —continuó—: lo que decimos que vamos a hacer en San Luis es lo que hacemos en Juana Koslay. No es que vamos con una idea de prueba. Por supuesto que tenemos un abanico más amplio, tenemos que abrir las puertas a las industrias de San Luis. La gestión tiene que estar ligada y trabajando al servicio de las industrias y los comercios".

 

En la cima de su propuesta electoral está la mejora en la calidad y cantidad de servicios públicos que se brindan actualmente en todos los barrios y las zonas de la ciudad de San Luis.

 

Si bien aún es prematuro hablar de campaña, adelantó que recorrerá diferentes sectores de la ciudad para conocer a los vecinos y a sus problemáticas. "Los vecinos de Juana Koslay han acompañado esta decisión y han entendido muy bien el mensaje de la importancia de que la ciudad capital, que está tan pegada a Juana Koslay, despegue en un crecimiento sostenido en materia de gestión municipal. A los vecinos de San Luis: sepan que vamos a debatir cómo solucionar cada problema que tienen con un plus, porque muchas de esas cuestiones en Juana Koslay ya las solucionamos", dijo, con base en su experiencia.

 

Apoyo al "Gato" Fernández

 

"Toti" también manifestó su apoyo a la postulación de Jorge "Gato" Fernández para la Gobernación y expresó las ganas de comenzar a trabajar en conjunto. "Tengo la suerte de, con el 'Gato' Fernández, haber hecho viajes a Buenos Aires, cuando los dos éramos intendentes, para gestionar fondos. Lo conozco, sé de su capacidad y hago hincapié en lo que han hecho muchos intendentes, que es la importancia de que alguien que haya sido intendente sea el gobernador de la provincia, porque conoce como nadie lo que es estar dentro de un Municipio y gestionar, y para que nosotros podamos tener mucho más afinada la gestión con el Gobierno de la Provincia", sostuvo.

 

"Estoy convencido de que vamos a trabajar en conjunto para lograr lo mejor para la provincia. Nosotros, desde el lugar que nos toque, que esperamos que sea desde la ciudad de San Luis, que es la ciudad capital y tiene que estar a la altura de una capital, apostamos a eso", agregó expectante.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo