22°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

22°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

EN VIVO

Una chica de 16 años murió tras ser drogada, golpeada y violada en José C. Paz

La Policía buscaba intensamente como sospechoso a un hombre de 43 años, quien está involucrado en otros hechos delictivos.

Por redacción
| 10 de octubre de 2023
Brisa Milagros Flores tenía 16 años. Foto: NA.

Una adolescente de 16 años que fue drogada, golpeada salvajemente y violada en una vivienda del partido bonaerense de José C. Paz murió luego de seis días de agonía en un hospital de la zona.

 

Por el crimen, la Policía buscaba intensamente como sospechoso a un hombre de 43 años.

 

El 3 de octubre pasado, Brisa Milagros Flores fue encontrada gravemente herida de un domicilio de la calle 18 de Octubre al 4700, de ese distrito de la zona noroeste del Gran Buenos Aires.

 

En el momento de ser hallada, la menor tenía "el rostro ensangrentado y hundimiento del cráneo en la región occipital".

 

Además, de acuerdo con las averiguaciones realizadas, la adolescente había sido abusada sexualmente y golpeada de manera feroz por el hombre que es buscado intensamente.

 

Tras ser hallada en estado grave, la adolescente fue trasladada de urgencia al Hospital Mercante, del mismo distrito, donde permaneció internada durante casi una semana en estado de coma.

 

Este lunes 9 de octubre se confirmó que la menor falleció producto de las lesiones y por este motivo la Justicia cambió la carátula que en principio tenía la causa.

 

El fiscal Jorge Castagna, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 14, del Departamento Judicial San Martín, informó que en primera instancia el agresor estaba imputado por los delitos de abuso sexual y lesiones graves, pero tras la muerte de Brisa, la causa se recaratuló a "femicidio".

 

Según se supo, el presunto autor del crimen es un hombre reconocido en el barrio por estar involucrado en otros hechos delictivos, sumado a su adicción a las drogas.

 

La principal hipótesis de la investigación es que el sujeto convocó a la menor hasta su domicilio y allí la drogó, abuso y luego la golpeó de manera feroz, lo que derivó en su muerte días más tarde.

 

 NA / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo