24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

EN VIVO

Duilio Botella: "La campaña ha sido buena; ahora empieza otro torneo"

El DT "auriazul" siente que el equipo está en un gran momento, tras entrar en Copa Argentina y playoffs.

Por redacción
| 17 de octubre de 2023
Calmado. Botella piensa partido a partido y espera que su equipo compita bien en los mano a mano. Foto: Archivo.

Juventud Unida Universitario abrochó este fin de semana el segundo objetivo de la campaña 2023. El "Auriazul", que ya había conseguido la clasificación a los playoffs para seguir peleando por el ascenso en la próxima fase, se quedó con un triunfo ante San Martín de Mendoza por 2 a 0 que lo habilita para jugar la Copa Argentina 2024.

 

La llegada a la Copa Argentina es un gran logro para el club, ya que los partidos son siempre televisados ante rivales de mucha jerarquía, y les permite a los jugadores de esta y cualquier parte del país poder mostrarse y cautivar al mundo del fútbol en busca de una oportunidad de crecimiento.

 

Con altibajos, como todos los equipos, Juventud ha realizado una campaña buena en la que fue el séptimo equipo que más sumó en la primera ronda sobre 36 participantes.

 

"Creo que la campaña del equipo es muy buena, se logró clasificar a playoffs con tres fechas de anticipación y en el último partido coronamos la llegada a Copa Argentina, que es algo muy bueno para el club, ya que hace un tiempo no lo lograba, y también para la provincia, porque te ponés a la vista de todos a nivel nacional. De todos modos, charlábamos con los jugadores en el entrenamiento de hoy (por ayer) y coincidimos en que, por distintos factores, se nos fueron escapando puntos y tenemos la sensación de que podríamos estar más arriba o peleando el segundo puesto, pero en líneas generales la campaña es buena".

 

Otra voz autorizada para analizar la campaña es la del experimentado central Nicolás Foglia, uno de los pilares de la defensa "auriazul". "En el contexto de un torneo complicado en el que existen cuestiones que no dependen pura y exclusivamente de lo que uno puede hacer dentro de la cancha, demostramos como grupo que podemos dar pelea, que podemos estar para cosas grandes, hemos tenido grandes partidos y hemos demostrado una solidez que nos permite pensar que podemos enfrentar cualquier rival que nos toque. Eso nos ilusiona, porque tenemos un gran equipo", dijo.

 

Al equipo le queda un encuentro de la zona regular; es un partido incómodo, porque si bien no hay riesgos de perder el tercer puesto en el grupo ni la posición de cara a los playoffs, el equipo quiere competir y demostrar en Mendoza ante Huracán, pero tiene que cuidarse de lesiones o eventualidades.

 

La Copa Argentina va a ser una gran oportunidad para los jóvenes del club; era uno de los objetivos que nos planteamos en el inicio (Nicolás Foglia-defensor central y referente del plantel de Juventud Unida Universitario)

"El que viene es un partido que se puede encarar desde distintos ángulos; debemos pensar bien cómo lo encaramos. Tenemos que pensar en todo: casos como los de Eber Garro, Tiago Ferreyra y Hernán Fredes, quienes tienen cuatro amarillas, probablemente sean cuidados. Gabriel (Ojeda) también está al límite de amarillas, pero viene de un parate largo y necesitamos que haga fútbol, así que podría jugar unos minutos. Después tenemos la disyuntiva de cuidar titulares y llegar faltos de fútbol, porque quedan tres semanas para los playoffs con el parate de las elecciones, entonces necesitamos tomar decisiones. Probablemente sea un mix; queremos ir a ganar ese partido", explicó Botella.

 

Falta poco para develar el misterio de quién será el primer rival de Juventud en playoffs. Existe la certeza de que el partido será de visitante para el "Juve" y hay matemáticamente tres equipos con mayores y menores chances de quedar en esa posición: Central Norte de Salta, Independiente de Chivilcoy o Sportivo Belgrano de San Francisco.

 

"Lo que viene es definitivamente otro campeonato, pero además será bastante injusto en sus formas. Yo creo que la ventaja deportiva de jugar de local debería de ser suficiente, al igual que pasó en años anteriores, porque uno hace un viaje largo, juega de visitante, pero además el equipo estará obligado a ganar. Es más injusto si pensamos que al equipo que enfrentemos va a tener casi con seguridad menos puntos que nosotros", explicó Botella.

 

Nicolás Foglia, por su parte, tiene mucha fe en el equipo: "Creo que como plantel y como equipo llegamos muy bien, estamos en alza y muy convencidos. Este parate por elecciones nos da el tiempo justo para que los que vengan con algún golpe puedan recuperarse desde lo físico. Además, tenemos un partido para mostrar carácter como es la última fecha ante Huracán. Después vendrá un viaje y esperamos llegar 10 puntos, porque será un partido en el que no nos sirve el empate y creo que estamos en condiciones de ganar", cerró el defensor.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo