18°SAN LUIS - Domingo 21 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Domingo 21 de Abril de 2024

EN VIVO

Juventud apostó por Botella por dos años más

El entrenador piensa en su nuevo plantel: se pueden ir entre 12 y 14 jugadores, y vendrían no menos de 10.

Por redacción
| 16 de diciembre de 2023
Sereno. Celebró la continuidad de César Taborda por su rol de líder. Foto: archivo.

Todavía no se termina el año y Juventud Unida Universitario ya dio sus primeros pasos hacia un 2024 que promete continuidad de modelo, para enfrentar los dos torneos que se le avecinan: el Federal A y la siempre atractiva Copa Argentina.

 

El "Auriazul" confirmó en las últimas horas la renovación de dos piezas claves en su esquema, como son el experimentado arquero César Taborda y el líder del grupo, Duilio Botella, ambos con vínculo con la institución hasta 2025.

 

"Estoy contento por haber renovado y por dos años, que no es fácil hoy en día, más allá que uno sabe que el trabajo de DT está atado a los resultados que consigamos, pero estoy feliz porque creo que la intención del club fue valorar el trabajo y a las personas", celebró Botella.

 

Es una buena idea para el "Juve" esto de pensar mucho y armar el equipo con tiempo para la doble competencia, Botella lo sabe. "Estoy en comunicación permanente con la dirigencia; el club tiene una política deportiva en la cual una gran parte de los jugadores del plantel son de San Luis, la temporada pasada fue un 70 por ciento de jugadores de la provincia y aspiramos a algo similar", explicó el DT.

 

El de ser un club formador de talentos es un camino que eligió y adoptó Juventud desde hace un tiempo, y con respecto a eso el marplatense de 54 años tiene su opinión formada. "Es positivo que el club tenga ingresos extras; ahora a las bajas de Juan Cruz Arnó y Misael Sosa se le puede sumar la de Tiago Ferreyra, que también podría ir a un club de una categoría superior. Pero también, en contrapartida, si analizamos el torneo, los equipos que ascienden tienen pocos jugadores juveniles, por lo que lograr lo que quiere Juventud es un poco difícil", dijo.

 

Juventud terminó tercero en la fase regular en 2023 y cayó en la primera ronda de playoffs, pero ese resultado le permitió entrar a la Copa Argentina, es por eso que el armado del plantel será muy importante.

 

"Este año fue una buena vidriera para los jugadores de Juventud, casi todos están con chances en otras instituciones, eso quiere decir que, de los 30 que tenía el plantel, probablemente se vayan 12 o 14 jugadores. Pero también tenemos muchos chicos que vienen subiendo y juegan bien, como es el caso de Gerónimo Salinas, Facundo Noguera y Maximiliano Quiroga. Son tres juveniles con condiciones, pero los últimos dos tienen 17 años. Les va a venir bien el roce, pero les faltan varios años para ser una realidad", comentó el DT, y agregó: "Hice pedidos por varios jugadores, quiero tener presencia en esas decisiones. La intención es que tengamos un plantel balanceado, con dos jugadores por puesto".

 

La semana próxima sería el sorteo de la Copa Argentina y Juventud conocerá su rival, por eso hay urgencia por tener muchas cosas acomodadas. "La intención es estar entre el 5 y el 8 de enero para comenzar la pretemporada. Sabemos que, de avanzar en el primer cruce, es probable que nos toque un equipo de Primera División; también que no será fácil tener el plantel completo los primeros días, porque los jugadores especulan con chances de Primera Nacional. Pero queremos prepararnos de la mejor manera para poder afrontar ese compromiso", cerró Duilio.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo