27°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

27°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

Ayelén Rosalez estará en los Panamericanos

El entrenador de "La Garra", Eduardo Gallardo, dio la lista en donde está incluida la arquera puntana.

Por redacción
| 07 de octubre de 2023
De Selección. La arquera visitó la Redacción de El Diario en junio pasado. Foto: El Diario

El entrenador Eduardo Gallardo resolvió el listado definitivo de jugadoras que estarán afectadas al seleccionado argentino femenino de handball que competirá en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, que se realizarán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

 

El director técnico incluyó en la nómina a Ayelén Rosalez, la arquera oriunda de San Luis que juega en el Porriño de España.

 

Además, incluyó a dos integrantes que lograron recuperarse de sendas lesiones y estarán a disposición. Ellas son Elke Karsten (Bera Bera, España) y Luciana Mendoza (Pessac, Francia).

 

En cambio, la capitana Antonela Mena quedó al margen de la convocatoria por una rotura del tendón de Aquiles, molestia que también le impedirá jugar el Mundial programado para diciembre venidero.

 

El equipo “albiceleste” diseñará la semana entrante (jueves 12 y sábado 14) una gira preparatoria por la ciudad de Elblag, donde jugará dos amistosos de preparación ante el local, Polonia.

 

Las convocadas son las arqueras Marisol Carratú (Elche, España) y Ayelén Rosalez (Porriño, España); las extremas Ayelén García (Beti Onak, España), Caterina Benedetti (Pereda, España) y Lucía Dalle Crode (Estudiantes de La Plata).

 

Las laterales serán Elke Karsten (Bera Bera, España), Macarena Gandulfo (Corona Brasov, Rumania), Manuela Pizzo (Mariano Acosta), Malena Cavo (Bera Bera, España) y Luciana Mendoza (Pessac, Francia). Las centrales, Micaela Casasola (Porriño, España), Carolina Bono (Porriño, España) y Martina Romero (Aula Valladolid, España) y las pivotes, Valentina Brodsky (River Plate), Giuliana Gavilán (Bera Bera, España) y Rocío Campigli (Costa del Sol Málaga, España).

 

“La Garra”, tal como se conoce al seleccionado femenino argentino, debutará en la cita Panamericana el martes 24, cuando enfrente a Puerto Rico. Luego se medirá con el local Chile el miércoles 25 y con Canadá el jueves 26. Todos los partidos, correspondientes al Grupo A, se disputarán en el Polideportivo de Viña del Mar, desde las 17:30.

 

 

La legión puntana

 

Con esta confirmación, Rosalez (handball) se suma a otros once deportistas de la provincia que estarán en Santiago 2023: Alfredo “Puly” Villegas (pelota paleta); Keisy Perafán y Agustina Lahiton (judo); Bruno de Genaro y Leandro Paris (atletismo); Valentina Aguado, Valentín Sternik, Lautaro Sánchez y Rocío Becerra (escalada deportiva), Tomás Moyano (ciclismo) y James Parker (handball).

 

Además, Albina Torres (tiro con arco) y Sebastián Robledo (parabádminton) estarán en los Juegos Parapanamericanos, que se disputarán en la capital trasandina del 17 al 26 de noviembre.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo