21°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

21°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

EN VIVO

"La huella de mi sombra", el nuevo poemario en Merlo

María Verónica Sevilla abre su corazón en los poemas que integran su nueva adquisición con gusto y alegría.

Por redacción
| 01 de noviembre de 2023
María Verónica Sevilla, con el libro en sus manos y un sueño hecho realidad al que le puso esfuerzo y dedicación en cada instancia de realización. Foto: Gentileza.

Hasta en los boletos de colectivo María Verónica Sevilla escribía un verso. Luego los guardaba en un lugar preciado de su hogar y seguía la vida adornada de poesía, rimas e historias por contar. El objetivo cumplido de escribir su propio poemario llegó cuando lanzó "La huella de mi sombra", el libro que presentará este miércoles a las 19:30 en el auditorio de Casa del Poeta en Merlo. La entrada es gratuita.

 

Para completar el momento tan ansiado por Verónica, la escritora invitó a su colega Liliana Mainardi para que la acompañe. Además habrá una intervención musical de la mano de Georgina Mascolo y Ulises Candia, como también una performance bailada a cargo de Luna Rodríguez.

 

La poetisa adelantó que Liliana será la encargada de presentar el poemario mientras que los demás artistas "interpretarán algunos poemas de mi autoría", dijo.

 

Como un sueño hecho realidad, Verónica pudo publicar este año su poemario que preparó desde hace tiempo. Desde que era muy pequeña supo que la escritura sería su escape y trabajó duro para conseguirlo.

 

Sevilla nació en Mendoza, pero hace 18 años que vive en San Luis. Además de poetisa, es profesora de Artes Visuales, ilustradora digital y artista plástica. Actualmente estudia la Licenciatura en Política y Administración de la Cultura y da clases en la escuela "Santiago Besso" de Merlo.

 

"Participé con publicaciones en revistas literarias y en las ferias del Libro en Villa Mercedes y San Francisco del Monte de Oro. Estuve en muchos encuentros de escritores, anduve por exposiciones que se organizaron en la provincia y mis escritos fueron publicados en numerosas antologías a nivel nacional e internacional", recordó la autora.

 

Pero la felicidad de lanzar su primer libro repleto de obras absolutamente propias la llena de alegría y esperanza de saber que pronto saldrán más en los próximos años.

 

"Desde niña supe que mi vocación era ser poeta, siempre escribía poemas hasta en los lugares más insólitos. Comencé a trabajar firme hace 14 años en talleres literarios con escritores muy reconocidos y me animé a compartir mis trabajos", agregó.

 

Para Sevilla, San Luis es una provincia que la recibió con las puertas abiertas y un sinfín de lugares que lograron que su inspiración creciera. "Es maravillosa porque por donde voy se respira poesía. Desde el Museo de la Poesía en La Carolina, como la Casa del Poeta Esteban Agüero en Merlo; el predio histórico del Algarrobo Abuelo o la biblioteca popular 'Dora Ochoa de Masramón', son espacios que inspiran y abrigan a los escritores", expresó.

 

María Verónica adelantó que al finalizar la presentación del libro, entre todos los presentes, se realizará el sorteo de un ejemplar de "La huella de mi sombra".

 

 

DÍA: Miércoles 1° de noviembre

 

HORA: 19:30

 

LUGAR: Casa del Poeta, Merlo

 

ENTRADA: Gratis

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo