30°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

30°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

GEPU no para: triunfazo en Catamarca

Superó a Montmartre por 75-68, hilvanó su quinto triunfo y es puntero invicto de la Conferencia Norte. El goleador del “Lobo” fue Jibril Harris, clave con su aparición en el último cuarto. 

Por redacción
| 10 de noviembre de 2023
GEPU sigue con su racha ganadora y es puntero invicto de la Conferencia Norte. Fotos: gentileza prensa de Montmartre

El “Lobo” está. Y camina firme en sus primeras presentaciones en la Liga Argentina de Básquet 2023/2024. En la cancha de Olimpia de Catamarca, le ganó 75-68 a Montmartre y redondeó una gira impecable por el norte; ya que venía de sumar otro triunfo en Santiago del Estero ante Independiente el pasado martes.

 

Una vez más, fueron varios los protagonistas del elenco puntano. La figura fue Jibril Harris, no solo porque fue el goleador del “Lobo” con 18 puntos -9 rebotes-, sino porque apareció en un momento clave del juego. En el cuarto definitivo anotó once puntos en pocos minutos y encaminó el triunfo. Además Gustavo Acosta sumó 15 tantos y Agustín Mas Delfino, 12.

 

 

Un juego muy complicado

 

En los primeros minutos, el trámite fue bastante parejo, aunque el local siempre estuvo arriba en el resultado. Una y otra vez apretó como para estirar diferencias en el resultado, pero GEPU no lo permitió. Tras 6’ de acción, los catamarqueños ganaban 15-13, pero el desarrollo se volvió chato, con ambos equipos sin poder anotar. Recién faltando 45” se activaron y terminaron el primer parcial igualado en 17.

 

En el segundo cuarto, el “Lobo” tomó las riendas, pero la paridad continuaba. Y al igual que en el resto de los partidos, repartía su goleo entre varios protagonistas. Montmartre pasó al frente promediando el capítulo y llegó a escaparse por 5 puntos con 2’18” en el luminoso. Sobre el final, una serie de tiros libres convertidos por Gustavo Acosta acortó el margen para GEPU, que se fue al descanso largo con una desventaja de 38-35.

 

En las anteriores presentaciones, el tercer cuarto era el momento en donde el “Lobo” empezaba a encaminar sus triunfos, pero esta vez fue la excepción. El local, con Nicolás Franco como abanderado, fue intenso y si GEPU siguió en partido fue gracias a algunas intervenciones en ofensiva de Acosta y dos triples de Agustín Mas Delfino. De todas maneras, tras 5’ de ese segmento, Montmartre sacó la máxima de 8 puntos (54-46).

 


Fue en ese momento que el entrenador Gustavo Morla pidió minuto para reacomodar las piezas. Tras esa pausa, el elenco puntano limó el tanteador y se puso a cuatro (55-51) pero con un triple de Alejandro Piccart sobre la chicharra, los catamarqueños se fueron al último descanso 58-51 arriba.

 

En el cuarto y definitivo, el “Lobo” salió a quemar las naves y con un parcial 10-2 en las primeras acciones igualó el marcador en 61 con casi 7’ por jugar. Allí el protagonista fue Jibril Harris con dos triples al hilo que levantaron al elenco sanluiseño y lo pusieron en partido. Pero no quedó allí la labor del norteamericano porque empezó a tomar tiros y anotó cinco más para adelantar al líder de la Conferencia Norte por 70-66 con 2’30” en el tablero. A partir de ese momento, el local no tuvo ideas para vulnerar la defensa sanluiseña y GEPU contó con la jerarquía para cerrar el partido, que finalmente fue 75-68.

 

Lo que viene
El próximo compromiso de GEPU será el lunes 20 del corriente como local. En el “Emilio Perazzo” recibirá a Rivadavia de Mendoza, que es animador de la Conferencia Norte con un récord de 4 triunfos y 1 derrota.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo