24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

EN VIVO

Miguel Baldoni viaja a Córdoba con la ilusión de llegar a la cima

El piloto puntano, que viene de ganar en Coronel Pringles, está a 24 puntos del líder, el chileno Martín Scuncio.

Por redacción
| 10 de noviembre de 2023
Viene dulce. El "coyote puntano" ganó las últimas dos competencias y logró acortar la distancia en la tabla general. Foto: Rally Argentino

Restan solo horas para el inicio del Rally de Villa Dolores, novena y penúltima fecha del Rally Argentino, que lo tiene a Miguel Baldoni como protagonista absoluto y uno de los tres candidatos al título máximo de la presente temporada junto con Martín Scuncio y Alejandro Cancio.

 

"La verdad es que estoy muy contento, preparándonos para el Rally de Villa de Dolores. Es la primera final de dos. No nos queda otra que salir a fondo en estas dos carreras, tratar de ganar todo para descontar la diferencia de puntos que tenemos con Martín Scuncio e ir en búsqueda del campeonato", le confió Baldoni a El Diario antes de partir rumbo a Córdoba.

 

"Hoy a la mañana (jueves) hicimos unas pruebas cerca de Paso Grande, en el final de la Cruz Brillante y ruta 2. Trabajamos mucho en diferentes puestas a punto de diferenciales, reglaje de suspensión y logramos un gran auto. Así que estamos con muchas ganas y hay que apretar fuerte el fin de semana. Vamos a ser casi locales porque 'Tutti' (por su navegante Gustavo Franchello) es de allá, y seguramente muchos amigos y seguidores se van a acercar a alentarnos. Así que vamos a tratar de dar todo para ver si podemos ganar", concluyó el puntano.

 

 Un total de 18 vehículos R5/Rally2 tendrá la categoría principal, que llega a Villa Dolores con tres binomios en pugna por un título, que matemáticamente no ofrecerá opciones de consagración anticipada este fin de semana. No obstante, al otorgar 61 puntos, el evento cordobés será decisivo de cara al Gran Premio de Entre Ríos.

 

Dentro de la espectacular batalla por la corona, Scuncio (Skoda) llega al frente del certamen, con 24 unidades de ventaja sobre sus rivales de Baratec y ganadores de las últimas dos competencias: Baldoni (Skoda) y Franchello.

 

24 puntos: son los que separan al puntano Miguel Baldoni del líder del torneo, el chileno Martín Scuncio. En total quedan en juego 153,5 puntos, entre el máximo de 61 unidades que ofrecerá Villa Dolores y el tope de 92,5 puntos que entregará el Gran Premio de Entre Ríos.

 

Terceros, a 78 unidades de los líderes, se ubica Cancio (Skoda). Esta diferencia significa que la dupla del PS Sport deberá conseguir un sólido puntaje este fin de semana y esperar para conocer el resultado de sus rivales por la corona, ya que la combinación de ambos factores decidirá cuántas posibilidades tendrá el neuquino de cara al Gran Premio de Entre Ríos.

 

 

El recorrido en Traslasierra

 

La carrera que se disputará entre hoy y el domingo tendrá once pruebas especiales y 138,06 kilómetros cronometrados.

 

Llegada la penúltima fecha, la recta final de la temporada 2023 aún tiene 153,5 puntos en juego, entre el máximo de 61 unidades que ofrecerá Villa Dolores y el tope de 92,5 puntos que entregará el Gran Premio de Entre Ríos.

 

Las actividades previas comenzarán a desarrollarse hoy con la sesión de reconocimientos de los caminos: será entre las 8 y las 13. Las duplas recorrerán dichos sectores para finalizar sus tareas de relevamiento y toma de notas, con las que construirán su hoja de ruta.

 

También en la jornada de hoy, pero de 12:30 a 17, se realizará el shakedown Piedra Pintada–Parador Don Poggi de 2,90 kilómetros de longitud. Los binomios tienen tres pasadas obligatorias por este sector cronometrado.

 

La actividad del viernes se cerrará con la habitual convocatoria al público y todos los espectadores, para disfrutar de la Rampa de Largada, que se desarrollará a partir de las 21 en el Teatro Griego.

 

Mañana se largará la primera etapa, con un total de cinco pruebas especiales y 75,44 kilómetros cronometrados. La acción comenzará desde las 9:13, con la PE1 Mina Clavero–Cienaga de Allende (11,50 kilómetros), y luego se disputará el tramo más largo de la jornada y de todo el rally: Ciénaga de Allende–Villa Sarmiento, cuyos 23,72 kilómetros cronometrados cerrarán el bucle matutino.

 

Desde las 12:54, se pondrá en marcha el segundo segmento, con una repetición de los tramos matutinos. Sin embargo, este último rulo concluirá con la adición de una primera pasada por Piedra Pintada–Parador Don Poggi (5 kilómetros).

 

El domingo serán seis pruebas especiales y 31,31 kilómetros cronometrados, distribuidos en dos bucles de tres tramos por cada uno, separados por una asistencia.

 

La acción iniciará a las 8:23, con la PE6 San Pedro (11,06 kilómetros), que precederá al tramo más largo del día: Conlara–Lafinur (15,25 kilómetros), antes de concluir el bucle con una segunda pasada por Piedra Pintada–Parador Don Poggi.

 

Luego, a partir de las 12:27, se repetirá el dibujo realizado por la mañana. La segunda recorrida por la PE10 Conlara–Lafinur albergará el Power Stage, que entregará puntaje adicional a las cinco mejores tripulaciones de cada copa y categoría.

 

Más tarde, a partir de las 16, se realizará la ceremonia de premiación en el Centro Cívico y Teatro Griego.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo