30°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

30°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

Miguel Baldoni ganó la primera etapa del rally de Villa Dolores

El puntano dominó en tres de las cinco pruebas especiales y superó por 25"5 a Nicolás Díaz, el escolta.

Por redacción
| 11 de noviembre de 2023
Una actuación soberbia. El "Coyote Puntano" dominó a voluntad la jornada inicial y logró una buena diferencia pensando en la difícil etapa del domingo. Foto: Rally Argentino.

Finalizó la primera etapa del Rally de Villa Dolores, donde Miguel Baldoni (Skoda) fue el claro dominador de la fecha válida por la novena y penúltima competencia del Rally Argentino.

 

"Planteamos un ritmo veloz de arranque y nos dio resultados, pudimos terminar con el auto entero y con una buena ventaja. Aún queda mucho por recorrer, pero saber que anduvimos bien es muy bueno para lo que viene. La idea es tratar de mantener este ritmo para sumar la mayor cantidad de puntos", sentenció el “Coyote Puntano”, quien ganó 3 de las 5 pruebas especiales de la jornada de ayer, y concluyó a 25 segundos y 5 décimas de su escolta, Nicolas Díaz.

 

Pero no todas las ecuaciones resultan favorables para el puntano, ya que terceros terminaron los líderes del certamen, Martín Scuncio (Skoda) y la chilena Javiera Román. La dupla del Point Cola Racing tuvo un pinchazo y una penalización en una chicana, para cerrar la etapa 1,6 segundo por detrás de Díaz (Skoda), lo que representa un resultado que aún les ofrece gran utilidad en la lucha por la corona.

 

La cuarta posición está ocupada por los bolivianos Sebastián Franco (Citroën) y Diego Startari. La dupla del GP Motorsport fue la más veloz de la PE5 y desplazó al quinto lugar a Alejandro Cancio (Skoda) y Diego Cagnotti, quienes fijaron como meta completar el rally sin problemas. Cabe recordar que, en relación a la lucha por el título, el tercer lugar parcial de Scuncio y el quinto puesto del neuquino es una ecuación que complica al campeón de 2021 en su necesidad de descontar puntos al piloto de Point Cola Racing.

 

El Rally de Villa Dolores concluirá hoy con las últimas seis pruebas especiales y 31,31 kilómetros cronometrados. 

 

La acción iniciará a las 8:23, con dos bucles que tendrán dos pasadas a los tramos de San Pedro, Conlara —Lafinur y Piedra Pintada— Parador Don Poggi, separados por una asistencia intermedia en el Centro Cívico y Teatro Griego. El segundo bucle iniciará a las 12:27, para disputar el Power Stage y la PE11, que comenzará a las 14:28 para definir a los ganadores de la novena fecha.
 

 

Redacción/MGE.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo