25°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

25°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

Baldoni, el día después: "Me gustaría ganar la triple corona"

Simple y directo, el puntano analizó su victoria y la posibilidad de salir campeón en tres torneos distintos.

Por redacción
| 14 de noviembre de 2023
Festejo de podio bien familiar. Los Baldoni y los Franchello disfrutan del triunfo conseguido en suelo cordobés. Foto: Gentileza.

Esta historia comenzó con una gran alegría: fue en febrero, en La Toma. Allí, Miguel Baldoni disputó su primera carrera de la temporada y consiguió una victoria: se quedó con el título de campeón del Master de Rally de tracción simple, ni más ni menos.

 

Ahora, sobre el epílogo del año, el puntano tiene la chance de lograr dos títulos más. "Antes de viajar a Villa Dolores sabíamos que sí o sí teníamos que ganar e hicimos eso, se cumplió el objetivo y ahora queda otro pasito más. El campeonato está abierto, está para cualquiera, el que gana en Entre Ríos es campeón. Lo bueno es que depende de nosotros y vamos a trabajar muchísimo este mes para tratar de encarar las dos definiciones que tenemos, porque también estamos peleando en el Campeonato Provincial de rally".

 

Y continuó: "Veremos si podemos lograr el Campeonato Argentino, el Provincial y ya tenemos el Master. Sería un sueño lograr la triple corona".

 

Entre Ríos va a ser una carrera muy apretada, donde hay que estar muy bien física y mentalmente para poder estar arriba (Miguel Baldoni- Piloto)

Tras la victoria del fin de semana, comenzó a circular una cámara a bordo de la última prueba especial, en donde se ve y se escucha a Baldoni, a falta de 300 metros para terminar la carrera, que le dedica el triunfo a su navegante Gustavo Franchello.

 

"Es lo menos que pude hacer; tras tantos años de correr juntos y compartir viajes, hoteles y horas, sentía que le debía esta dedicatoria. Además, por tener un sentido especial al tratarse del rally en su casa. Fue especial por donde lo miremos, porque tampoco como piloto había ganado nunca en Villa Dolores. Estamos felices", detalló el puntano, quien además contó cómo se dio la carrera: "El fin de semana la verdad es que fue increíble. El sábado atacamos muy fuerte en la Ciénaga, bajando la Altautina, dimos todo, entregamos todo lo que teníamos porque sabíamos que era fundamental. El domingo, con la diferencia lograda, anduvimos a un buen ritmo, pero sin arriesgar de más".

 

Fue una de las alegrías deportivas más grandes de mi vida. Ganar la general y en mi pueblo no tiene explicación (Gustavo Franchello-Navegante)

Con respecto a lo que viene de ahora en más, Baldoni dijo: "Ya estoy muy enfocado en lo que va a ser la próxima carrera. Primero tengo que trabajar mucho en lo físico. Va a ser una carrera con alta temperatura, muy a sprint. Creo que hay que estar muy bien de reflejos, rápido, porque es una carrera que se definirá a la décima. Hay que apretar bien fuerte los frenajes y tener buena velocidad de curva. Es fundamental llegar con una buena puesta a punto, así que ya vamos a empezar a hacer varias pruebas con el equipo".

 

La cita final será entre el 8 y el 10 de diciembre en Concordia, Entre Ríos. Allí, la gloria se la disputarán entre tres: Baldoni, Martín Scuncio y Alejandro Cancio.

 

"Estoy muy ilusionado, trabajamos todo el año para esto, depende de nosotros y no es poca cosa. Los resultados nos están acompañando en todos los frentes y ahora viene lo más difícil, que es tratar de coronarlos con un título", cerró el “Coyote Puntano”.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo