16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Argentina cayó ante Uruguay y quedó sin invicto

La “Albiceleste” perdió por 2-0 ante la “Celeste”, dirigida por Marcelo Bielsa. Ronald Araujo y Darwin Núñez, los tantos de la visita.

Por redacción
| 16 de noviembre de 2023
Argentina perdió el invicto, pero sigue puntero con 12 unidades. Foto:NA.

Uruguay se quedó con el duelo ante la Selección Argentina, en el partido que ambos conjuntos disputaron este jueves en “La Bombonera” por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Los “charrúas” vencieron 2 a 0, favorecidos por dos errores severos del equipo nacional. Los tantos para la visita fueron de Ronald Araujo y Darwin Núñez.

 

Argentina se encontró con un rival que generó una constante presión alta y que le complicó el circuito de juego, mientras que también logró lastimarlo en el fondo incluso antes y después de quebrar el cero en el arco defendido por Emiliano "Dibu" Martínez.

 

El conjunto "albiceleste" se adueñó de la pelota y atacó con profundidad durante los primeros cinco minutos, pero la primera llegada concreta la tuvo Uruguay a los 9' con un mano a mano de Darwin Núñez que el delantero definió con un remate desviado.

 

Más tarde, un encontronazo entre Rodrigo de Paul y Mathías Olivera desencadenó el enojo de Lionel Messi, quien tomó del cuello al marcador central para defender al mediocampista y, al reanudarse el encuentro, generó un ataque que finalizó en un peligroso tiro libre en el que no logró superar la barrera.

 

Ya en el complemento, Scaloni probó con el ingreso de Lautaro Martínez por Alexis Mac Allister y decidió cambiar el esquema, al tiempo que luego, a los 8 minutos, Ángel Di María saltó a la cancha por Nicolás González.

 

Si bien Uruguay no bajó el ritmo, el campeón del mundo le arrebató por momentos el dominio a su adversario y tuvo la primera aproximación con un tiro libre de Messi que se estrelló en el travesaño.

 

No obstante, Uruguay supo volver a controlar el partido e incomodó a una Selección Argentina acostumbrada a su supremacía, lo que obligó al técnico a barajar y dar de nuevo en varios pasajes del cotejo, pero sin conseguir resultados, por lo que no pudo evitar la caída pese a algunos intentos de "Fideo" y un cabezazo de Lautaro Martínez, dado que Núñez, de contra, selló el triunfo del equipo de Bielsa por 2 a 0.

 

Con la derrota, Argentina continúa en lo más alto de la tabla de posiciones con 12 unidades pero dejó puntos en el camino por primera vez en la competencia. Uruguay, por su parte, quedó segundo con 10 junto a Brasil, el próximo rival del conjunto "albiceleste" el martes en el estadio Maracaná.

 

El "Loco" había enfrentado por última vez a la Argentina hace más de 15 años y este jueves lo volvió a hacer en "La Bombonera" por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

 

NA/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo