En pelota goma, el título también quedó en casa
Andrés Villegas y Nicolás Berruezo vencieron 2-1 en la final a Jesús Baltar y Emiliano Narbais.
El Campeonato Internacional de las Estrellas que se disputó en San Luis contó con un certamen de pelota goma, en donde Andrés Villegas y Nicolás Berruezo se consagraron campeones. Fue tras derrotar en la final a Jesús Baltar y Emiliano Narbais por 2-1 (7-12, 12-8 y 7-2). La dupla integrada por Sebastián Martínez y Sebastián Andreasen se quedó con el tercer lugar.
El certamen en esta modalidad tuvo seis parejas divididas en dos grupos en la primera fase. Los dos mejores de cada zona clasificaron a las semifinales, que se jugaron el viernes por la tarde.
Este sábado fue momento de la gran final, y el local Andrés Villegas con el uruguayense —representa a San Luis— Nicolás Berruezo se impusieron en un partido que tuvo todos los condimentos. No arrancó de la mejor manera para Villegas-Berruezo, pero poco a poco pudieron encaminarlo y quedarse con el título en un certamen de mucha jerarquía.
"Fuimos de menor a mayor en el torneo. Los rivales también juegan y nos plantearon buenos partidos", dijo el joven Villegas.
Y continuó: "Muy felices por haber ganado el torneo en casa. Fue una final muy dura en donde Nico supo sacar el partido adelante. En mi caso me dediqué más a defender porque el juego estaba bravo".
Berruezo, quien fue elegido el mejor jugador del torneo, agregó: "El premio más importante es el primer puesto; lo del mejor jugador es algo secundario. La final fue un partido duro, pero pudimos resolverlo juntos".
Además, Nicolás resaltó: "No veníamos entrenando juntos porque tuvimos diferentes certámenes por todo el país. Pero en estos días nos amoldamos rápido. Ambos somos fuertes de la cabeza, así que pudimos sacar los partidos adelante".
Redacción/ALG


Más Noticias