16°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

16°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

EN VIVO

Villa de la Quebrada disfrutará del Encuentro de Relatos y Escenas

El domingo 26 se presentarán artistas locales y de Córdoba en la Biblioteca Popular El Hogar de las Palabras.

Por redacción
| 19 de noviembre de 2023
Un espacio para la cultura. La biblioteca vuelve a tener actividad. Foto: Gentileza.

La Biblioteca Popular El Hogar de las Palabras, de Villa de la Quebrada, recibirá al tercer Encuentro de Relatos y Escenas. La cita es el domingo 26 de noviembre, a las 18:30, en el edificio ubicado en calle Emilio Di Pascuo 409.

 

“Vamos a participar con un corto-documental que realizamos en el marco del proyecto 'Historia Oral como Herramienta Didáctica' en la Escuela Nº 306 ‘Gobernador Zoilo Concha’, en el cual nos propusimos conocer sobre la mina Huascara, que está ubicada a orillas del río homónimo en la localidad. Entrevistamos a los últimos pobladores y realizamos un audiovisual. También vienen participantes de Córdoba”, expresó el docente, Pablo Barroso.

 

Según la grilla de actividades, el evento iniciará a las 18:30 con la presentación de “El Payaso Timoteo”, proveniente de Córdoba; a las 19:20, será el turno del Taller de Historia Oral Puntana, que coordina Barroso. Mientras que a las 19:40, Leo Cribó, de San Marcos Sierra (Córdoba), presentará “Cuentos Monologueados”.

 

Posteriormente, a las 20:45, será el turno de la intervención musical Nailé. Mientras que a las 21, se presentará el corto-documental “La mina Huscara” y a las 21:30, cerrará un radioteatro.

 

“Hernesto Mussano, quien es director, actor y tiene una gran trayectoria en las artes escénicas y también como dramaturgo, va a presentar un radioteatro. Sucedió algo muy bueno, que fue poder trabajar como artistas en la parte de la producción y el que va a hacer la representación es un grupo de teatro de Villa de la Quebrada”, detalló Barroso.

 

La biblioteca reanuda sus actividades después de estar sin funcionamiento por un tiempo, con lo cual la convocatoria implica un símbolo de renacimiento, amparado en un espacio para la cultura.

 

 “En 2006, realicé una serie de entrevistas en formato audiovisual con el propósito de conocer sobre los relatos locales de la zona. Después, nos agarró la pandemia, pero a partir de ahí vengo registrando relatos. Una vez que pudimos salir del coronavirus, me propuse realizar un encuentro anual para poder mostrar el material que se ha realizado durante el año”, contó el docente, recibido en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

 

El profesional indicó que en 2018 fundó el Taller de Historia Oral Puntana en la biblioteca popular.

 

El evento cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro. La entrada es libre y gratuita.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo