30°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

30°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

Tres sanluiseñas anotaron en el empate entre Independiente y River

El partido terminó 2 a 2. Barroso hizo el segundo de las locales; Fagiano y Del Trecco igualaron para las "millonarias".

Por redacción
| 24 de noviembre de 2023
Encendidas. Valentina Barroso y Martina del Trecco. Foto: Club Atlético Independiente-River Plate.

Independiente y River Plate empataron en un partido de alto vuelo disputado en Villa Domínico, por la fecha 9 de la Zona A correspondiente a la Copa de la Liga Femenina (Primera División de Fútbol Femenino de AFA). La igualdad dejó a las jugadoras de Nuñez en playoffs, aunque aún falta una fecha. 

 

En la previa había un duelo entre sanluiseñas: Valentina Barroso y Nuria Martínez (suplente) de rojo; Paloma Fagiano y Martina del Trecco con la banda en el pecho.

 

Las diablas abrieron el marcador a los 3 minutos del inicio, cuando Luisana Verón Cima corrió con pelota dominada y definió debajo de la arquera Lara Esponda. Y a los 10 llegó el gol de la mercedina Barroso, quien selló el 2-0 tras un centro de Nayla Gallo.

 

Tras la ráfaga aplanadora de Independiente, las "millonarias" descontaron a través de la puntana Fagiano (20'). Catalina Primo desbordó y tiró un centro para que Paloma pusiera el partido 2 a 1.

 

Ya en el complemento, a los 27, River empató con un tiro libre desde la izquierda. Del Trecco, la otra representante de la Calle Angosta, le pegó con efecto y la pelota enroscada terminó en el primer palo de Florencia Chiribelo.

 

Sobre el final, a los 40 minutos de la segunda parte, Abril Reche le pegó un cachetazo a Barroso y dejó a las dirigidas por Daniela Díaz con diez jugadoras.

 

El resultado dejó a River con 14 puntos (Banfield tiene el mismo puntaje, pero lo supera por diferencia de goles a favor) y se colocó en el cuarto lugar del grupo, lo que le permitiría clasificar a la siguiente ronda del torneo.

 

Independiente, en cambio, quedó en la séptima posición con 11 puntos y sin posibilidades de seguir en el certamen.

 

En la última fecha, las "millonarias" recibirán a UAI Urquiza y las "diablas" visitarán a Estudiantes de La Plata.

 

Posiciones:

Zona A: UAI Urquiza (19 puntos), San Lorenzo (16), Belgrano (15), River Plate y Banfield (14), Platense (13), Independiente (11), SAT (8), Estudiantes LP y Defensores de Belgrano (0).

Zona B: Boca Juniors (24 puntos), Racing Club (18), Ferro (16), Estudiantes BA (12), Rosario Central (11), Excursionistas (10), Gimnasia LP (9), Huracán (7), El Porvenir (6) y Lanús (5).

 

*Los primeros cuatro equipos de cada zona clasifican a los playoffs.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo