21°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

21°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

EN VIVO

Copa Davis 2024: Argentina enfrentará a Kazajistán por los Qualifiers

Las raquetas "albicelestes" jugarán de local en febrero. Coria, el capital, celebró “jugar en casa”.

Por redacción
| 26 de noviembre de 2023
Tomás Etcheverry fue uno de los tenistas que ganaron la serie ante Lituania. Foto: NA.

Se realizó el sorteo de la Copa Davis 2024 y Argentina será local de Kazajistán en febrero por los Qualifiers clasificatorios para las Finales de septiembre, que se desarrollarán en Málaga, España.

 

Argentina enfrentará por tercera vez al país de Asia, con el que registra una victoria (5-0, cuartos de final 2011) y una derrota (2-3 en los playoffs de la edición 2017).

 

La eliminatoria se disputará entre el viernes 2 y sábado 3, o sábado 3 y domingo 4, a elección del equipo argentino, que ganó su derecho a la localía por visitar a su rival en Astana en el anterior antecedente.

 

El equipo argentino accedió a la disputa de los Qualifiers tras ganarle a Lituania (4-0) en septiembre pasado por el Grupo Mundial I. Esa llave la jugaron Francisco Cerúndolo (21°), Sebastián Báez (28°), Tomás Etcheverry (30º) y la pareja "Machi" González-Molteni.

 

El capitán del seleccionado argentino de Copa Davis, Guillermo Coria, celebró este domingo el emparejamiento de local ante Kazajistán, que permitirá al equipo "jugar en casa" en busca de un lugar en las finales del torneo.

 

“Había muchas chances de que nos tocara de visitante contra alguna potencia, pero finalmente salió Kazajistán. Todas las series son difíciles, pero, como siempre, jugar en casa y con nuestra gente es mucho mejor, porque nos hacemos muy fuertes", destacó el "Mago" en declaraciones proporcionadas por la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

 

"A partir de hoy empezaremos a estudiar a cada jugador rival como lo hacemos siempre, para llegar de la mejor forma posible a esta serie, que es muy importante para nosotros, para poner a Argentina donde tiene que estar”, se comprometió el capitán argentino, en un indicio de su continuidad, luego de ponerla en suspenso en septiembre pasado tras la victoria ante Lituania.

 

En caso de vencer a los asiáticos en febrero, Argentina quedará entre los 16 mejores países que disputarán las Finales en septiembre, divididos en cuatro zonas de cuatro.

 

De estos cruces, saldrán los clasificados para el final 8, programado para noviembre, tras el final del calendario de la ATP.

 

Por su parte, Kazajistán también avanzó a los Qualifiers 2024 por su victoria en el Grupo Mundial I frente a Bulgaria (3-1), de visitante.

 

NA-Telam.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo