SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

EN VIVO

Copa Davis: Argentina ya tiene rivales para la fase de grupos

Jugará en Manchester del 10 al 15 de septiembre, en superficie dura y bajo techo.

Por redacción
| 19 de marzo de 2024
Pasaje en mano. Argentina clasificó tras vencer 3 a 2 a Kazajistán, en Rosario. Foto: NA.

El equipo argentino de Copa Davis, capitaneado por Guillermo Coria, conoció este martes la sede y los rivales que tendrá en la fase de grupos de las finales de la competencia. Será parte de la Zona D, junto con Canadá, Finlandia y Gran Bretaña. Las raqueras argentinas clasificaron a esa instancia después de ganarle a Kazajistán, por 3 a 2, en el Jockey Club de Rosario.

 

El sorteo, realizado en las oficinas de la Federación Internacional de Tenis en Londres, determinó que Argentina competirá ante Canadá, Finlandia y Gran Bretaña del 10 al 15 de septiembre en la ciudad de Manchester.

 

Argentina jugará en el AO Arena de Manchester, el estadio cubierto más grande de Europa. Fue inaugurado en 1995 y tiene capacidad para 21.000 personas.

 

El equipo "albiceleste" quedó con una sensación positiva, ya que evitó el viaje a la sede en China (Zhuhai) y, segundo, porque esquivó a equipos poderosos como Italia, Australia, Alemania y los Estados Unidos.

 

Pero no podrán relajarse, deberán enfrentar a rivales valiosos, en una superficie dura y bajo techo, como el canadiense Felix Auger-Alissime (actual 36°), el británico Cameron Norrie (31°) y el finés Emil Ruusuvuori (48°).

 

La fase de grupos de las finales se jugará en formato todos contra todos. Los dos mejores equipos de cada zona avanzarán a Málaga, donde los ocho mejores conjuntos del mundo se enfrentarán con eliminación directa en busca de la Ensaladera, del 19 al 24 de noviembre.

 

NA

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo