19°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

19°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

EN VIVO

El newcom provincial despidió el año en el Palacio de los Deportes

El encuentro fue ayer, participaron unas 200 personas y equipos que vinieron de distintas localidades.

Por redacción
| 27 de noviembre de 2023
Crecimiento. En los últimos años el newcom se expandió y ganó practicantes a lo largo de toda la provincia. Foto: Fer Miranda.

El Palacio Municipal de los Deportes "José María Gatica" fue el punto elegido para que el newcom provincial despidiera el año. El encuentro fue ayer, participaron unas doscientas personas y equipos que vinieron de distintas localidades. La disciplina es similar al vóley, pero con movimientos físicos menos demandantes, por lo que cada vez suma más practicantes de más de cincuenta años.

 

El día fue de pleno sol y caluroso, con una temperatura que superó los treinta grados; aunque esto para nada impidió que las jugadoras y los jugadores se pusieran la camiseta y salieran a la cancha. La jornada comenzó a las 9 y se extendió durante toda la mañana y tarde, hasta las 18.

 

Hubo representantes de Justo Daract, La Toma, Merlo, San Luis, Naschel, Tilisarao y de otros lugares más. "Hoy (por ayer) cierra el desarrollo del newcom, que son los que están en inicio. Nosotros nos dedicamos a ir a 'sembrar' este deporte en donde no lo conocen. Viajamos, lo mostramos y dejamos a alguien como representante. Luego los visitamos, llevamos pelotas, redes y vemos cómo se ven los frutos con los nuevos equipos", contó Mónica Etchepare, presidenta de la Asociación Mercedinos Unidos por Newcom.

 

La organizadora del evento mencionó que también incluyeron jóvenes que no se sienten cómodos en otros deportes, ya que no fue una instancia competitiva.

 

"Somos los precursores de este deporte en el Departamento Chacabuco, que arrancamos el año pasado. Creo que lo que más engancha a la gente es lo social, muchos se conocen de toda la vida y nunca habían tenido tanta relación de compañerismo. Acá se juntan, comparten, se respetan y cuidan su salud, que es un extra", comentó Diana Papariello, entrenadora del equipo de Tilisarao.

 

Los partidos los jugaron en dos canchas en simultáneo. Tampoco faltó la compañía de familiares y amigos que fueron a observar.

 

"Vinimos unas dieciséis personas, pertenecemos a un grupo de adultos mayores que contamos con el apoyo del Municipio de Naschel, que nos facilita el transporte y todo lo que nos hace falta. Es la primera vez que venimos al Palacio de los Deportes y nos han parecido excelente las instalaciones, muy cómodo", dijo la entrenadora Nora Gómez y añadió que comenzaron con varias categorías hace unos cinco meses, con muy buena recepción de la gente.

 

La mujer destacó la integración de la familia que tiene la disciplina. Dejando diferencias de lado, une a chicos y grandes.

 

Uno de los jugadores que vino desde Naschel fue Miguel Radrizzani, de 74 años. "Para mí el newcom es una alegría tremenda, mejoró mi estado físico al cien por cien. Es un deporte muy lindo, me hace sentir bien. Lo practico junto a mi señora, que también vino hoy y a los dos nos ha caído bárbaro, anímicamente andamos muy bien. Estamos rogando que llegue el partido, o el día, además de que siempre viajamos", comentó entusiasmado.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo